Los Tampa Bay Bucceneers se llevaron el Superbowl LV - DHS Mas Info

Nuevo

febrero 08, 2021

Los Tampa Bay Bucceneers se llevaron el Superbowl LV

Con Tom Brady a la cabeza, el equipo de la florida vencieron a los Kansas City Chiefs 31-9 y se consagraron campeones por segunda vez en su historia (2002/03). Además, el Quarterback del local sumó su séptimo anillo y su primero con el equipo sureño de los Estados Unidos, ya que los otros seis los logró con los New England Patriots entre 2001 y 2018. 


Tom Brady, derecha celebrando con Rob Gronkowski, izquierda, el triunfo


El partido comenzó siendo favorable para el visitante pero muchas acciones imperfectas les negaba la posibilidad de ponerse adelante en el marcador hasta que lograsen meter una conversión, a falta de un poco mas de cinco minutos en el primer cuarto. Los minutos pasaban y la pequeña ventaja que tenían los Chiefs iba a desaparecer luego de que Brady apriete el switch, se ponga en modo G.O.A.T y le daba un pase justo a las manos de Gronk para que éste marque el primer Touchdown del partido, a falta de 37 segundos para el término de los primeros 15 minutos.

Si vamos a las estadísticas, el equipo que lleva la victoria al segundo cuarto, ganó 29 de 40 partidos por ende los Bucs eran los favoritos


Ya pasando a la segunda parte, los locales pudieron haber anotado otro TD pero la buena defensa de los visitantes evitó que el equipo caiga en un pozo más grande. Ya pasando la mitad del cuarto, la ventaja de los vestidos de blanco iba a aumentar 10 a 3 y asegurarse así un hipotético TD de los rojos. Para estar aún más tranquilos luego de otra gran asistencia por parte del QB hacia su socio Gronk para anotar su segundo TD del partido y extender la diferencia 17 a 3 provechando que el equipo se vaya al descanso con un gran colchón por si las cosas les va mal en la segunda mitad. Los Chiefs intentaron cortar la diferencia pero solamente pudieron anotar otra conversión más, dejando el partido 17 a 3, aunque no funcionó mucho debido a que los Tampa volvía a marcar un TD, esta vez de Antonio Brown.




El tercer cuarto fue un desastre para los visitantes ya que comenzaron a desesperarse ante la falta de anotación que tenía el equipo. Para poner en perspectiva el mal partido que tuvieron, en toda la temporada lograron sumar 20 o más puntos en todos menos en uno (17-14 ante los Falcons), excluyendo el Superbowl, donde lograron solamente nueve puntos gracias a tres conversiones.

Mientras tanto, los locales seguían molestando a su rival, provocando los errores del contrincante que iban a convertirse en otro TD para ellos, luego de una gran corrida por parte de Leonard Fournette, también asistencia de Brady, para aumentar el marcador y sentenciar la victoria con una conversión, minutos más tarde. 

En el último cuarto nada interesante sucedió aunque los Chiefs intentaban anotar al menos un TD para entrar a los doble dígitos pero no les fue suficiente y los Tampa Bay Bucs se encargaban de festejar junto al puñado de gente que fue a ver el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO, CORTESÍA DE NFL:



  
Matias de Cabrera (@matideka)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario