La Formula 1 y sus espectadores. - DHS Mas Info

Nuevo

2021/02/17

La Formula 1 y sus espectadores.

 


Hablemos de Formula 1, un poco de historia y de aficionados que ven este hermoso deporte, todo inicio en 1894 cuando se realizo la primera carrera de coches, 1906 el primer gran premio y en 1924 se constituyó la Asociación Internacional de Clubes de Automóviles Reconocidos (AIACR). El automovilismo iba viento en popa, pero un suceso paralizó todo: la Segunda Guerra Mundial.

A su fin, tocaba revitalizar el mundo del automovilismo y buscar reglamentos comunes para homogeneizar todo. La AIACR se transformó en 1947 en la FIA y este nuevo organismo decidió unificar los grandes premios en un único campeonato estableciendo las normas para la creación de un Mundial, que vio su estreno con el GP de Gran Bretaña de 1950, disputado el 13 de mayo en Silverstone y que venció el italiano Farina con Alfa Romeo.

La Formula 1 es sin duda, la que más dinero y atracción genera en todo el mundo, aunque esté de capa caída porque algunos aficionados consideran que ha perdido emoción, que los Mercedes dominan de manera apabullante el mundial, y que ya no huele a gasolina ni el sonido del turbo es como antes.

No obstante, casi todos los pilotos del mundo luchan con uñas y dientes por alcanzar el sueño de llegar a conducir en algún momento de su vida un coche de F1

Según datos oficiales de la Fórmula 1, la media de 81.093 espectadores por carrera supera y prácticamente dobla la media de aficionados que vieron en directo partidos de la Bundesliga, la liga alemana de fútbol, Incluso la media de espectadores de la UEFA Champions League de fútbol, que fue de 46.630.La media de espectadores en un partido de NFL -fútbol americano es promedio de 67.405, espectadores y la del Mundial de fútbol de Rusia fue 47.371 entradas vendidas con hasta 78.011 en la gran final.

El Departamento de Investigación de la F1 estudia los niveles de satisfacción de los espectadores que asistieron a un Gran Premio. En 15 de los 16 eventos en los que se llevó a cabo el estudio, el 70% de los espectadores consideró que la experiencia fue "muy agradable ", con un máximo del 90% en el Gran Premio de Gran Bretaña y del 85% en Austria. Estas dos carreras, junto con las de Bélgica e Italia produjeron el mayor aumento en la satisfacción de los espectadores, aumentando Entre el 4 y el 14% respecto al año anterior.La investigación también confirmó que un promedio del 65% (+ 3% en comparación con 2019), los espectadores consideraron que la experiencia brindada durante un fin de semana de carrera fue muy buena relación calidad-precio. La carrera en el Red Bull Ring mostró el mayor incremento respecto al año pasado en términos de valor por dinero, con un aumento del 25%, mientras que para Monza aumentó significativamente, un 11%, y en Spa-Francorchamps aumentó un 8%.

El circo de la Formula 1 debe de reinventarse para poder atraer mas publico joven y que sientan la pasion de los aficionados actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario