La Formula 1 en las redes sociales. - DHS Mas Info

Nuevo

febrero 17, 2021

La Formula 1 en las redes sociales.

 


Las redes sociales se han vuelto en el mejor mercadeo para conseguir seguidores, a nivel mundial la Formula 1 tiene en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube hasta los 18,5 millones, un 53,7% más que en 2017. "Esto confirma que la F1 es dentro de las grandes competiciones la que más crece en redes sociales", señalan desde el campeonato.

Las plataformas digitales y las nuevas -también necesarias- apuestas de la F1, como su propio campeonato de eSports, serán clave para aumentar su base de aficionados jóvenes por debajo de los 25 años, que ahora mismo se sitúa en el 35% del total. Este es uno de los puntos donde se refleja el poco interés que tuvo en su día Ecclestone por las nuevas vías de distribución de contenido, ya que, como él mismo reconoció en una ocasión, su objetivo era atraer a personas con una elevada renta.

"Si tienes una marca que quieres poner delante de cientos de millones de personas, yo puedo hacerlo fácilmente en televisión. Ahora, ¿me estás diciendo que tengo que encontrar un canal para lograr que un chico de 15 años vea la F1 porque alguien quiere poner una nueva marca delante de ellos? No van a estar interesados lo más mínimo. Los niños verán la marca Rolex, pero ¿van a ir a comprar uno? No pueden permitírselo", dijo en 2019 el británico. "La mayoría de estos chicos no tiene dinero. Prefiero llegar a las personas 70 años de edad, que tienen mucho dinero. No hay razón para tratar de llegar a estos chicos porque ellos no van a comprar los productos que anunciamos aquí. Y si los anunciantes están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney", sentenció.

Desde la F1, no obstante, aseguran que la edad media de su base de seguidores es de 40 años, en línea con otros deportes como el fútbol americano o el tenis. Además, apuntan que el 61% de los aficionados que ha empezado a seguir el campeonato en los últimos dos años tiene menos de 35 años y un 36%, menos de 25.

Pese a que en sus carreras no se suelen dar grandes adelantamientos, el Gran Premio de Mónaco fue el más visto la pasada campaña, con una audiencia acumulada de 110 millones de personas, un 10% más que en 2017. Supera con holgura a las pruebas de Bahréin, Francia, Austria, Gran Bretaña, Italia y México, que estuvieron por encima de los 90 millones.

En total, la audiencia acumulada del Gran Circo en sus 20 principales mercados alcanzó los 1.590 millones de personas, un 3% más, mientras que a nivel global esta se situó en los 1.758 millones.

Entre los mercados que más han contribuido a este incremento destacan China, donde la emisión en abierto del mundial ha triplicado la audiencia, el subcontinente indio (+87%), Francia (+51%), Rusia (+27%) y Estados Unidos (+20%). "Brasil (115,2 millones de espectadores por televisión), China (68 millones) y EEUU (34,2 millones) son los tres principales mercados en términos de audiencia", revela la F1.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario