Se hace historia en la NFL - DHS Mas Info

Nuevo

2021/01/19

Se hace historia en la NFL

Sarah Bailey-Thomas será la primera arbitró mujer en formar parte del cuerpo arbitral que impartirá justicia en el Super Bowl LV (55), entre los Green Bay Packers, Tampa Bay Buccaneers, Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills. 


Foto de USAtoday.com


Sarah Thomas ya hizo historia cuando fue nombrada la primera mujer funcionaria permanente de la NFL en 2015 y se convirtió en la primera mujer en oficiar un juego de playoffs de la NFL en 2019. Ahora, está a punto de llevar sus logros a un nivel superior.

Thomas ha sido seleccionada para ser parte del equipo de árbitros del Super Bowl LV en Tampa, Florida, el 7 de febrero, según la NFL, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia en hacerlo. Ella será la juez de abajo en el equipo de ocho oficiales, anunció la liga el martes.

"Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer funcionaria del Super Bowl", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent, Sr., en un comunicado.

"Su actuación de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor".

Thomas convocará el juego junto con algunos de los principales funcionarios del fútbol profesional: Carl Cheffers, Fred Bryan, Rusty Baynes, James Coleman, Eugene Hall, Dino Paganelli y Mike Wimmer. En conjunto, el grupo tiene 88 años de experiencia en arbitraje de la NFL y 77 asignaciones combinadas de partidos de playoffs, incluidos algunos Super Bowls anteriores, según la NFL.

"Su trabajo en el transcurso de una temporada de 17 juegos les ha valido el honor de oficiar el juego más importante en el escenario más grande del mundo", dijo Vincent sobre los oficiales seleccionados. "Son lo mejor de lo mejor."

Matias de Cabrera (@Matideka)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario