Royal Rumble 2021, en medio de una pandemia - DHS Mas Info

Nuevo

enero 31, 2021

Royal Rumble 2021, en medio de una pandemia




Aaaahhh la lucha libre... esa hermosa disciplina que mezcla la belleza de la competitividad del deporte, con lo impredecible y emocionante del espectáculo de la televisión en vivo, nunca sabes lo que va a ocurrir, las sorpresas siempre están a la orden del día y sin duda alguna, el evento denominado "Royal Rumble" es uno de los shows de pague por ver que mejor ejemplifican esa sensación de incertidumbre y suspenso que todo fanático de la WWE ama, especialmente por la batalla real, lucha que se celebra desde 1988 y que tuvo como primer ganador a "Hacksaw" Jim Duggan y que desde 1991 entrega una oportunidad por el campeonato máximo de la empresa, nada más ni nada menos que en el show de shows: Wrestlemania. Además, desde 2018 se celebra una muy atrapante versión femenina del combate, cuya primera edición fue ganada por la asombrosa guerrera nipona: Asuka, desde entonces la emoción y la acción se han duplicado gracias a la revolución femenina. Este evento no solo marca el inicio de la ruta hacia la "vitrina de los inmortales" sino que sin duda alguna, es el show más afrodisíaco del calendario luchistico.

Parte de la magia del "Royal Rumble match" es gracias a la expectativa que genera su particular formato y estructura, pues según sea el caso, dos luchadoras/luchadores entran al ring y cada 90 segundos o dos minutos se irán sumando 28 superestrellas más de manera sucesiva. Con cada conteo regresivo, con cada sonido de la chicharra, todos los que adoramos este deporte sufrimos un mini paro cardíaco, esperando que nuestra luchadora o luchador favorito haga su entrada y logre ser la ultima mujer en pie o el ultimo hombre sobreviviente, para de esa forma confirmar su sitial en el evento estelar del show más grande de todos. Es esa adrenalina la que nos deja absortos cuando vemos un debut añorado como el de AJ Styles en 2016, o cuando presenciamos un regreso imposible como el de John Cena en 2008 o el de Edge en 2020. Son esas hazañas sobrehumanas como las efectuadas por Kofi Kingston en cada Rumble para evitar ser eliminado las que nos quitan el aliento, o son esos careos quiméricos como el que tuvieron Sasha Banks y Trish Stratus en 2018 los que hacen que no podamos quitar los ojos de la pantalla y gritemos de emoción cuando vivimos uno de esos momentos. 

Sin embargo, parte de la mística que guarda el evento se logra gracias a la reacción en vivo de los fanáticos asistentes a la arena, son los canticos y los famosos "pops" de quienes se encuentran en el respectivo recinto los que animan las apariciones sorpresa y los que determinan la reacción hacia un ganador o hacia una eliminación, sin embargo, debido al nuevo coronavirus, al famoso COVID-19, nuestras vidas y nuestras rutinas han debido cambiar drásticamente y la lucha libre no se ha desligado de esa realidad. Hoy, las voces de esos más de veinte mil fanáticos que seguramente hubieran copado el coliseo para ver este evento, han sido reemplazadas con frías pantallas y sonidos ambiente editados, las superestrellas deben entrar a un recinto cerrado, sin ningún individuo con el cual interactuar a parte de sus colegas y me pregunto ¿Qué tanto de esa aura especial se perderá por ello?

Agradezco infinitamente a WWE y a las demás empresas de lucha libre por continuar ofreciendo su producto en medio de una pandemia, porque cuando todos los deportes tuvieron que frenar sus competiciones, ellos siguieron ahí, brindándonos entretenimiento en este periodo humano tan difícil, pero hoy es un día particular en el que extrañaré sobremanera aquellos canticos orgánicos de "This is awesome", o esas reacciones de desaprobación rotunda cuando ingrese alguien que no es del gusto de la gente, esta edición de Royal Rumble estará marcada por un ambiente atípico, donde incluso el retorno del mismismo "Stone Cold" Steve Austin no se sentirá tan especial, sin embargo, se que la empresa y todo su equipo se esforzarán por brindarnos la mejor experiencia posible y así como millones de fanáticos al rededor del mundo, yo estaré ahí, al pie del cañón para vivir el momento, para seguir a estas mujeres y a estos hombres a través de una historia y perderme en ella por al menos unas horas y así, distraerme de este contexto tan crudo que vive nuestro mundo. 


¿Quién ganará el Rumble pandémico? Por el lado de las mujeres, el personaje de Alexa Bliss se ha venido desarrollando de forma muy sólida y magistral en las ultimas semanas, por lo que se antoja como una carta de triunfo muy factible, sin embargo, otras féminas como Bianca Belair y Lacey Evans han venido ganando protagonismo y ello puede ser síntoma de su inminente victoria. Tampoco olvidemos que mujeres como Ronda Rousey y Becky Lynch están al acecho, así que su posible incursión en la campal femenil no puede ser descartada. En cuanto a los varones, las casas de apuestas norteamericanas se inclinan hacia Daniel Bryan como posible ganador, hombre que desde su rol creativo ha contribuido a la construcción de las historias de la marca SmackDown, sin embargo, otros nombres pesados como el de Edge y Randy Orton (que entrarán primero y segundo respectivamente) también tienen suficientes credenciales para ganar el combate. Así mismo, se ha venido elevando y recuperando la credibilidad de sujetos como Cesaro, Sheamus y Shinsuke Nakamura en las ultimas semanas y por supuesto, siempre está la posibilidad lantente de ver regresos como el de Brock Lesnar o el de CM Punk (se vale soñar cada año).

Sean quienes sean los ganadores, es obvio que este será un Royal Rumble peculiar, quizás se sienta diferente y tal vez no tenga el mismo encanto que sus versiones previas, pero definitivamente será un show imperdible del que se hablará por décadas, no solo por el contenido del producto en si mismo, sino por haberse enmarcado en un contexto de salud publica complejo y diferente, así que, si tu estás leyendo esto y tienes la fortuna de vivir y encontrarte a salvo dentro de toda esta situación de tragedia, quédate en casa, haz como nuestros héroes y cuida de ti, de tu familia y disfruta del evento sin exponer a los que amas. Distráete y valora el esfuerzo de estos maravillosos atletas y esperemos a que pronto, todos juntos podamos estar gritando al unísono: 5...4...3...2...1... 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario