Que nos espera en la Formula 1 en este 2021 ? - DHS Mas Info

Nuevo

enero 05, 2021

Que nos espera en la Formula 1 en este 2021 ?

 


La Fórmula 1 en este 2021 va a tener muchas sorpresas, después de que los dos grandes equipos confirmasen a su último piloto. Lewis Hamilton va a seguir corriendo en Mercedes, mientras que Red Bull se ha decantado por Sergio Pérez como sustituto de Alexander Albon.

En este 2021 va a ser la parrilla con más títulos mundiales de la historia de la Fórmula 1. Hasta catorce van a coincidir en pista de los cuales la mitad los tiene Hamilton. Le acompañan los cuatro de Sebastián Vettel, los dos de Fernando Alonso y el que logró Kimi Raikkonen en 2007. Ni siquiera en la segunda etapa de Michael Schumacher coincidieron tantos títulos juntos.

En cuanto a estructuras, los nombres de dos grandes marcas entran en la categoría. Renault convierte su escudería en Alpine, la marca deportiva de los galos. Por su parte, Aston Martin regresa a la categoría sobre la estructura del equipo Racing Point, ambos propiedad de Lawrence Stroll, el millonario canadiense.

Aunque el cambio más importante en cuanto a lo deportivo lo experimentará McLaren. Abandona el motor Renault, con el que ha llegado hasta la tercera posición del mundial de constructores, para montar los de Mercedes. En principio, debería ser un cambio a mejor que aúpe aún más a McLaren en la zona media, pero veremos cómo encaja todo.

Tendremos tres pilotos novatos en la parrilla, y dos de ellos compartiendo equipo en Haas. El polémico Nikita Mazepin aterriza a base de millones y postulándose como futuro comprador de Haas, mientras que Mick Schumacher llega al mismo equipo como vigente campeón de la Fórmula 2 y apoyado por Ferrari.

El tercer debutante será el japonés Yuki Tsunoda, un piloto que ha sorprendido por su talento en su primera temporada en la Fórmula 2. Es apadrinado por Red Bull y por Honda, así que era la opción evidente para ocupar la plaza de segundo piloto en Alpha Tauri. Japón regresa a la parrilla de la Fórmula 1 tras seis años de ausencia.

Por nacionalidades, tenemos trece países representados en la parrilla de 2021. El que más tiene es Gran Bretaña con tres, Hamilton, Lando Norris y George Russell, mientras que con dos están España (Alonso y Sainz), Alemania (Vettel y Schumacher), Francia (Pierre Gasly y Esteban Ocon), Canadá (Lance Stroll y Nicholas Latifi) y Finlandia (Valterri Bottas y Raikkonen).

También se puede observar el tremendo terremoto que ha habido en cuanto a fichajes durante los últimos meses. Hasta nueve pilotos han cambiado de equipo, y casi todos nombres muy importantes como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz o Sergio Pérez. Un baile que ha puesto fuera de la pista la emoción que a veces falta dentro.

La presencia de pilotos muy veteranos como Alonso o Raikkonen va a provocar que la media de edad de la parrilla se eleve hasta más de 27 años, y eso que se ha marchado otro veterano como Romain Grosjean, que ya no tiene hueco en Haas. El francés, Kevin Magnussen, Alexander Albon y Daniil Kvyat son las cuatro bajas de la Fórmula 1 para 2021.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario