Conociendo el Automovilismo Argentino 6: El TCPista Mouras - DHS Mas Info

Nuevo

2021/01/14

Conociendo el Automovilismo Argentino 6: El TCPista Mouras

Gracias a la aceptación seguimos con esta serie, que intenta explicar cada categoría del deporte motor en Argentina: hoy le toca el turno a la Menor de las categorías de la ACTC, el TC Pista Mouras

El TC Pista Mouras, creada en 2008, es el cuarto escalón en la escuela para llegar al Turismo Carretera. Es la Telonera del TC Mouras y por lo tanto su nombre proviene de Ahí; TC Pista por ser la Telonera, y Mouras que como su Sucesora la gran mayoría de sus carreras se corren en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.


La categoría esta indicada para aquellos pilotos jóvenes que debutan en el Automovilismo y vienen de una buena temporada en los Zonales Nacionales(Ej: TC Pampeano, Fórmula Renault Plus, Fórmula 4 Nueva Generación, Procar 4000, Etc.) O para experimentados en estos Zonales que tienen como objetivo correr en una categoría Nacional y Llegar algún día a la máxima.

De las 4 Categorías de la ACTC, son los autos que más carga Aerodinámica tienen. Es así para que cuando suban en la escalera la vayan perdiendo así se acostumbran que cuando lleguen a la máxima, lleguen con el conocimiento de autos con tracción trasera y casi sin carga. Además que corren con los mismos chasis que en el TC Mouras pero con menos potencia en el motor.


La categoría como todas las de la ACTC, tiene el mismo sistema de puntos que la máxima, y también tiene su play off en las últimas 5 fechas...

Cómo siempre espero sus comentarios y los invito a seguir conectados a la página así seguís conociendo a cada categoría y sus curiosidades de nuestro Automovilismo Argentino. 

Twitter @AlexZalazar18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario