Conociendo el Automovilismo Argentino 4: Ser campeón del TC y la Copa de Oro - DHS Mas Info

Nuevo

2021/01/05

Conociendo el Automovilismo Argentino 4: Ser campeón del TC y la Copa de Oro

Seguimos en esta serie donde conocemos un poco más el automovilismo Argentino y sus categorías dónde cada una tiene su particularidad, en este caso volvemos a hablar del Turismo Carretera, y de como se obtiene el título de campeón de la máxima categoría de automovilismo en el país.


El torneo consta de 15 fechas, pero para entenderlo mejor debemos dividir en 2 etapas:
Etapa Regular: Fechas 1 a 10
Copa de Oro: Fechas 11 a 15
Todo esto se da para que no haya un campeón anticipado y haya lucha constante hasta la última carrera por el campeonato.

Etapa Regular:
Durante esta etapa todos los pilotos, suman los puntos en el torneo, la cual la escala la dejé mencionada en Un Fin de semana en el TC. Hasta la Fecha 10 los pilotos buscarán sumar las victorias y los puntos para quedar entre los 12 mejores del torneo, Ellos serán los que, al principio, entrarán a la Copa de oro y pelearán por el título.


Copa de Oro:
Los 12 mejores arrancarán está etapa con 0 pts, con 2 excepciones:
El mejor de la etapa Regular se lleva 15pts bonus. Y los pilotos que hayan logrado victorias durante las primeras 10 fechas se llevan 8pts bonus por cada victoria.
De la fecha 11 a la fecha 14 todos los pilotos sumarán los puntos con la misma escala habitual con el resto de pilotos

Sistema de Último Minuto:
El resto de pilotos que no ingresaron a la Copa de oro en la fecha 10, pueden ingresar por este sistema de Repechaje. De la Fecha 11 a la 14 estos pilotos trataran de estar entre los 3 mejores del torneo anual, sin contar a los 12 de la copa. Estos 3 ingresaran a la última fecha a la copa con los puntos obtenidos entre las fechas 11 a 14 sin contar puntos Bonus, de esta manera 15 pilotos llegarán al Gran Premio Coronación como los únicos para pelear el título

Gran Premio Coronación:
Es la última fecha del campeonato, lo especial es que en esta fecha hay puntuación especial. A la escala habitual hay que sumarle el 50% más. Por lo que hay 70,5p en juego. El mejor de este mini torneo de 5 fechas se lleva el título de Campeón Argentino de Turismo Carretera.

Este sistema es igual en las 4 categorías de la ACTC. Solo que en el TCPista y en el TCPista Mouras se la llama Copa de Plata, pero el sistema es el mismo.

En siguientes artículos seguiremos hablando sobre las categorías Argentinas. Espero críticas y opiniones para próximos artículos

Twitter: @AlexZalazar18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario