Alpine en la Formula 1 2021 - DHS Mas Info

Nuevo

2021/01/06

Alpine en la Formula 1 2021

 


El equipo Renault F1 cambia de nombre en 2021 para potenciar su marca de deportivos. El A110 es el modelo insignia de su pasado y lo será en el futuro.

Fernando Alonso no será piloto de Renault, sino de Alpine, cuando regrese a la Fórmula 1 en 2021. El fabricante francés decidió reforzar su marca de deportivos y a partir de la próxima campaña bautizará a la escudería de Enstone, como anunciaron durante el GP de Italia. No habrá más cambios, aparte del nombre, la estética y ciertas decisiones relativas al márketing, en esta estructura de competición que dirige Cyril Abiteboul. El coche que pilotará será azul, blanco y rojo, los colores de la bandera francesa, aunque en el plano cenital la librea tendrá un guiño para Gran Bretaña, donde estará la sede.

Alpine fue un fabricante francés de automóviles deportivos fundado en 1955 por Jean Rédélé y adquirido por Renault en 1973, que dejó de producir sus propios vehículos en 1995 y que en los últimos años han tratado de reactivar. Recientemente han fabricado en sus instalaciones los modelos Sport de Renault. Nunca han competido en Fórmula 1 bajo esa marca, si bien hubo un par de proyectos frustrados como el Alpine Renault A500. Su presencia en el automovilismo está relacionada con las 24 Horas de Le Mans y otras carreras de Resistencia. Y, sobre todo, con los rallys con un Mundial de constructores en 1973, el primero, y el modelo A110 como emblema histórico de triunfos en Montecarlo, Acrópolis, Marruecos, San Remo o Córcega.

En la actualidad, Alpine sólo fabrica bajo su propia marca el actualizado A110 en diferentes versiones (Pure, Légende, S, GT). Se trata de un súper deportivo cuyo precio ronda los 60.000 euros con 292 CV de potencia. El propio Fernando, por su parte, recibió uno como flamante coche de empresa, se lo entregó el director de márketing, Bruce Pillard. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault desde julio de 2020, exponía en este medio sus planes para la relanzada marca: "El A110 está completamente infravalorado comercialmente y tiene potencial para desarrollarse de varias formas. Porsche ha sido una marca monoproducto durante muchas décadas con el 911, luego llegaron los Cayenne, Cayman y demás. Hay que ser pacientes, pero tenemos un producto y habrá contactos con las versiones Alpine de otros modelos Renault".

"Queremos utilizar la F1 como plataforma para desarrollar la marca de Alpine y para generar un ecosistema alrededor de nuestro programa, como la división de ingeniería o la fabricación de otros coches de competición. Creo que la F1 debe ser un campeonato de constructores con marcas que hagan a la gente soñar. Con una conexión directa que el cliente pueda tocar en la calle, correr los domingos y vender el lunes. Miramos a Ferrari, Mercedes, Williams, Aston Martin. Alpine es bueno para el deporte, necesitamos eso y necesitamos gente y pilotos valientes", expone De Meo. Un gran proyecto, con la F1 como escaparate y con Alonso, como piloto oficial.

Esperamos que Alpine sea un buen competidor en la Formula 1 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario