Adios Racing Point, Hola Aston Martin en la Formula 1 2021. - DHS Mas Info

Nuevo

2021/01/06

Adios Racing Point, Hola Aston Martin en la Formula 1 2021.

 


Racing Point inaugura el Año Nuevo 2021, con nuevos colores y logotipo de Aston Martin para la Fórmula 1 2021, habrá que esperar para ver la decoración de los monoplazas de Sebastián Vettel y Lance Stroll.

El proyecto que años atrás encabezó el millonario Lawrence Stroll, se convierte en 2021 en el equipo Aston Martin en la Fórmula 1 de 2021. Y no han esperado ni un minuto para presumir de sus nuevos colores e imagen.

El verde de la firma de automóviles de lujo que hizo célebre la saga James Bond deje atrás al rosa, azul y blanco de Racing Point, aunque para ver el diseño de los monoplazas de Sebastian Vettel y Lance Stroll habrá que esperar hasta los test de pretemporada, en febrero.

Bajo el lema "Empieza una nueva era", Aston Martin  ha cambiado su identidad en las redes sociales y ha mostrado su nuevo logotipo, en el emblema de la compañía y ‘Formula One Team’.

También ha habilitado una nueva página web oficial, www.astonmartinf1.com, aunque ésta todavía está en construcción.

Aston Martin tradicionalmente corrió con el verde británico de competición –un color que se creó cuando los equipos corrían con los colores nacionales en los primeros días del deporte motor– en sus primeras incursiones en el motor, y durante su breve presencia en la F1 en 1959 y 1960.

El fabricante cambió a un color verde luminoso para sus Aston Martin Racing del Mundial de Resistencia en 2018, y utilizó la decoración en su victoria en la clase GTE Pro en las 24 horas de Le Mans el pasado fin de semana.

Sin embargo, el proyecto de Aston Martin F1 llevará el verde británico de competición el próximo año, como reveló Lance Stroll durante la rueda de prensa de la FIA del jueves en Sochi, antes del Gran Premio de Rusia.

Stroll dijo que aún no se ha sentado a hablar formalmente los planes con Vettel para cuando sean compañeros de equipo, pero dio la bienvenida al piloto alemán.

"Llamé a su autocaravana en Mugello y le estreché la mano, dándole la bienvenida al equipo", dijo Stroll. "Estoy muy emocionado. Estoy deseando que llegue 2021".

Según explicó Racing Point en un comunicado, los accionistas de Aston Martin aprobaron el pasado lunes la creación de un fondo de 536 millones de libras (606 millones de euros) para este nuevo proyecto. 

De esa cantidad, 260 millones de libras (294 millones de euros) provienen de un grupo de inversión liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll que se convertirá en presidente ejecutivo del nuevo equipo Aston Martin. "Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Anunciar que el acuerdo está cerrado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera.

El nuevo equipo conservará la base que Racing Point tiene en la localidad inglesa de Silverstone. "Con el nombre de Aston Martin viene más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio, pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nuevo nombre", aseguró el empresario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario