Ultimo gran premio del 2020, Abu Dabi despedidas y nostalgia en la Formula 1. - DHS Mas Info

Nuevo

2020/12/15

Ultimo gran premio del 2020, Abu Dabi despedidas y nostalgia en la Formula 1.

 

La gran carrera en Abu Dabi estuvo con muchas despedidas, en muchos idiomas y con mucho colorido y mensajes en los cascos. Incluso Chase Carey, jefe de la F1 que deja su sitio a Stefano Domenicalli, se llevó su casco rojo firmado por todos los pilotos. 

El adiós a Checo Perez, ganador en la última carrera, sonoro y sentido, porque se va el mejor el equipo y se queda el hijo del dueño, buen piloto también, pero no a su altura hoy en dia.

Ahí a ese asiento rosa, aunque rebautizado como Aston Martin, llegará Sebastian Vettel, a quien Ferrari, mecánicos e ingenieros, han hecho un bonito pasillo a la salida del garaje de su última carrera de rojo, donde lleva desde 2015.

Su flamante Ferrari cambia del 5 al 55 con la llegada de Carlos Sainz, que ha disfrutado de lo lindo con el casco que le ha dado el equipo, con el podio de Brasil serigrafiado, y su McLaren lo heredará ni más ni menos que Daniel Ricciardo, al que Renault ha despedido por todo lo alto.

En Haas tanto Magnussen como Grosjean dicen adiós tras un lustro juntos y los dos recibieron los aplausos del equipo, especialmente el primero porque el galo ya no puede estar tras su accidente en Bahréin.

Max Verstappen ganó la última carrera de la temporada en el GP de Abu Dhabi, después de una exhibición perfecta en la que lideró de semáforo a bandera por delante de los dos Mercedes. Bottas y Hamilton completaron el podio, con Carlos Sainz despidiéndose de McLaren con una sexta posición.

La carrera del mexicano terminó en la primera parte de la competencia luego de una falla en el motor que lo obligó a detenerse. Pérez ya se encontraba dentro de los 15 primeros luego de haber avanzado cinco posiciones.

El abandono de Pérez complicó las posibilidades de Racing Point de conservar el tercer lugar del campeonato de constructores. Lance Stroll apenas fue noveno y sus dos puntos fueron insuficientes ante el quinto y sexto lugar de Lando Norris y Carlos Sainz, integrantes de McLaren, y que permitieron el top tres de la casa de Woking.

Esperamos que el 2021, este lleno de emociones como lo estuvo este 2020, que fue una temporada llena de sorpresas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario