Test de pilotos jovenes en Abu Dabi 2020, nuevas caras en la Formula 1. - DHS Mas Info

Nuevo

diciembre 15, 2020

Test de pilotos jovenes en Abu Dabi 2020, nuevas caras en la Formula 1.

 

En el ultimo premio de Abu Dhabi 2020, varias figuras hicieron sus apariciones en el test de jovenes pilotos, aquí les comentamos un poco de estas nuevas caras que podrian estar en el 2021 en la Formula 1.

Mercedes: Stoffel Vandoone y Nick de Vries

La campeona del mundo de Formula 1 para el test de jovenes pilotos en este 2020 recurrio a su pareja de pilotos en la Fórmula E. Destaca especialmente la presencia de Vandoorne, que tras haberse quedado sin la oportunidad de sustituir a Hamilton durante su periodo de baja por el COVID-19 en el GP de Sakhir se pondrá al volante del W11 recurriendo a la misma excepción que ha permitido a Alonso correr. Y es que Vandoone acumula dos temporadas completas en F1 en 2017 y 2018 y un total de 41. Menos experimentado es De Vries, que tras conseguir el título de F2 en 2019 tendrá por fin la oportunidad de subirse a un monoplaza de F1.

Red Bull: Sebastien Buemi y Juri Vips

La escudería austriaca recurrio en su alineación a otro piloto también sobrado de experiencia en un Fórmula 1. Buemi, que más allá de su trabajo en resistencia con Toyota sigue siendo piloto reserva de Red Bull y que ya corrió para Toro Rosso tres temporadas, entre 2009 y 2011, aportará su experiencia en el simulador con el monoplaza de este año para correlacionarla en pista mientras. Por otro lado el joven Vips, que este año ha participado en ocho carreras de F2 y que en 2021 participará a tiempo completo en el campeonato, volverá a ponerse a los mandos de un Red Bull después de una prueba privada a principios de año.

Renault: Fernando Alonso y Guanyu Zhou

Sin duda dos de los principales nombres de estos test. Tras una primera toma de contacto en un film day en Barcelona -y de desfogarse este fin de semana con su legendario R25 de 2005- y mucha controversia de por medio, Alonso volverá a ponerse a los mandos del RS20 de este año para terminar de preparar su retorno a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. La nota más jóven la pone el prometedor piloto chino de la Renault Sport Academy Guanyu Zhou, después de participar en la F2 este año.

Ferrari: Robert Shwartzman y Antonio Fuoco

Tras no haber dado resultado el intento de la Scuderia de estrenar a Carlos Sainz en un monoplaza rojo, Ferrari recurre a dos jovenes pilotos de su escuela. El ruso Shwartzman, campeón de la F3 y ganador de una carrera de F2 ya se había puesto a los mandos de un Ferrari de 2018 a principios de este año y estaba inicialmente inscrito con Alfa Romeo para estos test antes de que cambiaran los planes. Fuoco, que ha estado trabajando este año en el simulador de Ferrari completará la dupla.

AlphaTauri: Yuki Tsunoda y Marino Sato

Tras una interesante temporada de F2, Tsunoda parece tener todas las papeletas para ser el nuevo piloto de AlphaTauri en 2021, aunque antes de eso se estrenará con el coche de este año en estos test de Abu Dhabi. Lo hará acompañado de otro japonés, Marino Sato, piloto del equipo Trident en F2 en este 2020.

Alfa Romeo: Robert Kubica y Callum Ilott

Después de quedarse fuera de la parrilla de Formula 1 en este 2020 Kubica ha ocupado el rol de piloto reserva en Alfa Romeo y esta semana volverá a ponerse al volante de F1, después de participar en cinco sesiones de libres esta temporada. En el box de al lado estará el subcampeón de la F2 este año, un Callum Ilott que tras asegurar que su tiempo en la telonera de la F1 ha pasado debería entrar en algún equipo de la categoría reina con el rol de piloto reserva o de pruebas.

Haas: Mick Schumacher

El equipo americano lo apostará todo a su nuevo piloto para la temporada 2021 y flamante campeón de la F2. El hijo de el káiser ya se puso al volante del Haas en los Libres 1 del pasado GP de Abu Dhabi, por lo que seguirá poniéndose a punto sobre su futura montura para preparar la que será una de las grandes novedades de la temporada 2021.

Williams: Jack Aitken y Roy Nissany

Tras estrenarse en el GP de Sakhir sustituyendo a George Russel, Aitken vuelve a ponerse a los mandos de FW43, de hecho será el único piloto de este test que ha llegado a competir en un Gran Premio de F1 este año. A su lado estará el piloto de desarrollo Roy Nissany, que además de participar en F1 este año ha participado en tres sesiones de libres en esta temporada con Williams.

Las ausencias: McLaren y Racing Point

En medio de esta larga lista de pilotos y equipos presentes en los test de jóvenes pilotos de este año hay dos equipos que han anunciado sus "vacaciones anticipadas". Son McLaren y Racing Point, que incluso se habían mostrado en contra de incluir a pilotos veteranos en la prueba. La escudería no cuenta con ningún piloto joven para estos test e incluso habían propuesto cancelar la cita para ahorrar costes, mientras que en Racing Point la negativa a incluir a Vettel en la lista para preparar su entrada en Aston Martin también ha llevado al equipo británico coger el vuelo antes de tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario