Que es el techo presupuestario en Formula 1 para el 2021 ? - DHS Mas Info

Nuevo

2020/12/28

Que es el techo presupuestario en Formula 1 para el 2021 ?


Sin duda, uno de los aspectos más importantes en el 2021 en la Formula 1 será la implantación de un techo presupuestario, finalmente, de 175 millones de dólares por temporada, y no los 155 millones de dólares de los que se hablaba hace unos meses. 

Esta medida persigue reducir las actuales diferencias económicas que hay en la parrilla para que aumente la igualdad y reduzca la gran brecha que hay entre la zona media y los mejores conjuntos. Este ha sido uno de los puntos en los que más ha costado que los equipos y Liberty Media llegaran a un acuerdo, especialmente por la reducción de presupuesto que supone para los equipos con más recursos. Por ello, este límite finalmente solo será aplicado para los gastos relacionados con el rendimiento del coche, excluyendo así todos los costes de comercialización, salarios de los pilotos y coste de los tres miembros del personal mejor pagados del equipo”, por lo que, de alguna manera, los conjuntos más grandes sí podrán seguir marcando alguna diferencia en estos últimos puntos, ya que siempre podrán ofrecer más dinero a sus pilotos o a los mejores ingenieros.

Además, también se excluirán todos los impuestos a las ganancias corporativas y otras actividades que no sean de F1. Sus costes de propiedad, como la fábrica, los de bonificación de los empleados y las tarifas para ingresar al campeonato y comprar superlicencias, costes de vuelo y hotel para las carreras y los viajes, también estarán exentos.

La reducción será sustancial si tenemos en cuenta que, en 2019, Mercedes, Ferrari y Red Bull han gastado más de 450 millones, por los menos de 150 millones de Racing Point, Williams, Haas o Toro Rosso, pero seguirá sin ser todavía lo que debería, puesto que muchos equipos seguirán sin poder alcanzar los 175 millones finales, algo que sí podrán hacer los grandes.

En este apartado, se estableció un límite para los acuerdos por la compra de motores, que será de 15 millones de euros por temporada.

“Los creadores de reglas hicieron todo lo posible por hablar con todos los equipos para encontrar lo que se consideraba el nivel de techo correcto para lograr los objetivos y garantizar su sostenibilidad y estabilidad a largo plazo, y a la vez promover el equilibrio competitivo y la equidad deportiva del campeonato, al tiempo que preservar la tecnología única y el desafío de ingeniería que supone la F1”, explica la F1 en la publicación de sus reglas.

DIRECTRICES Y FECHAS

Hasta diciembre de 2019, la FIA terminará su marco de normativas financieras como, por ejemplo, forma de guiar y aconsejar a los equipos y finalizar los procedimientos de implementación.

El 30 de junio de 2020 será la fecha limite para que los equipo voluntariamente puedan presentar sus datos financieros de sus presupuestos de 2019 para recibir directrices de la FIA.

El 31 de marzo de 2021 será la fecha límite para la presentación, también voluntaria, de los presupuestos y datos financieros de 2020. Los equipos no recibirán sanciones si no cumplen con lo marcado por la FIA.

El 31 de marzo de 2022 será obligatoria la presentación de los presupuestos y datos financieros de los equipos y de incumplir algún punto de la nueva normativa, habrá sanciones.

SANCIONES Y CONSECUENCIAS

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha afirmado en la presentación oficial de la normativa de 2021 que las sanciones por incumplir el techo presupuestario u otras limitaciones financieras serán mayormente deportivas, aún por determinar. Pero podrían incluir la descalificación del campeonato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario