La edición anual de la Copa CONMEBOL Libertadores se acerca a su fin - DHS Mas Info

Nuevo

2020/12/29

La edición anual de la Copa CONMEBOL Libertadores se acerca a su fin


En un año deportivo particular, podemos resumir a esta edición 2020 de la Copa Libertadores con una tan simple como acertada frase: un año atípico como nunca, pero con la emoción de siempre. 

Tras el receso obligado por la pandemia mundial que afectó a todos los países, la competición volvió más recargada que nunca. Los aficionados pudimos disfrutar de una serie de partidos más continua que nunca; algo que a la vez sufrieron los futbolistas y cuerpos técnicos, quienes debieron coordinar las actividades de liga local con las de copa. 

A pesar de esto, sabemos que todo lo bueno tiene un final, y esta edición del torneo no es la excepción. Con 43 equipos eliminados tras más de 130 partidos jugados, son 4 los contendientes que se mantienen en pie y se disputan la victoria en la competición más importante de Sudamérica. 


Las semifinales tienen como contrincantes a River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG), Santos (BRA) y Palmeiras (BRA). Los conjuntos argentinos y brasileros chocaran entre sí en unas semifinales muy interesantes. 

River Plate y Palmeiras se medirán el 5/1 en el Monumental, para luego definir el 12/1 en el Allianz Parque perteneciente al combinado brasileño. 
Por la otra parte, serán Boca Juniors y Santos quienes definan al segundo finalista. La ronda se disputará en primer lugar en La Bombonera el 6/1, para dar cierre a esta penúltima fase en la casa del conjunto brasilero, el Estadio Urbano Caldeira, el 13/1. 

La ansiada final de esta sexagésima edición de la Copa que todos anhelan ganar será jugada a partido único en el mítico, imponente e histórico Maracaná. 
¿Será una final puramente brasileña? ¿Los países se repartirán equipos para el último encuentro? ¿Volveremos a ver un Superclásico River-Boca en la final como en el 2018? 
Son interrogantes cuya respuesta ya conoceremos llegada la mañana del 14 de enero del año entrante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario