Formula 1 2021, pilotos nuevos, cambios en escuderias. - DHS Mas Info

Nuevo

2020/12/16

Formula 1 2021, pilotos nuevos, cambios en escuderias.

 

La llamada 'Silly Season' (periodo de rumores y fichajes) de la Fórmula 1 ha estado muy movida en 2020. Debido a la pandemia y al retraso del inicio de la temporada, la mayoría de los equipos parecieron formar sus proyectos antes de lo normal. Ferrari se llevó los primeros titulares al optar por no renovar el contrato de Sebastián Vettel antes de que comenzará el mundial, y reemplazará al tetracampeón del mundo con Carlos Sainz. Eso creó un efecto dominó. McLaren, para sustituir a Sainz, fichó a Daniel Ricciardo de Renault, y el equipo galo será con el que vuelva Fernando Alonso a la F1 en 2021.

Luego, Vettel encontró cobijo en Racing Point, que competirá como Aston Martin en 2021, desplazando a Sergio Pérez. El mexicano se convirtió en el punto clave de los rumores en el último tercio de temporada junto a Alexander Albon, que ha estado gris en Red Bull y podría ser sustituido por Pérez o Nico Hulkenberg.

Si Albon no sigue en Red Bull, no tiene ninguna posibilidad de seguir en la F1 como titular, porque AlphaTauri ya anunció al piloto de Fórmula 2 Yuki Tsunoda.

Haas cambió su alineación al completo, y fichó al campeón de la Fórmula 2 2020 Mick Schumacher y a Nikita Mazepin.

En la lista de pilotos confirmados falta el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que aún no ha firmado un nuevo contrato con Mercedes, pero se espera que lo haga en las próximas semanas.

Las tradicionales pruebas de invierno, los test de pretemporada de la F1, van a cambiar. Pasarán de tener seis días en 2020 a solo tres en 2021. La pretemporada suele disputarse entre finales de febrero y principios de marzo, pero aún no se han decidido la fecha y el lugar exactos. En los últimos años, los test se han realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero el Circuito Internacional de Bahrein aspira a ser la sede en 2021. Eso ayudaría a la F1 a viajar directamente desde la pretemporada hasta Australia, donde se espera que pueda arrancar el mundial.

Generalmente, la temporada de presentaciones de coches de la F1 precede a los test de pretemporada, y los equipos deciden hacer una presentación en directo u online antes de dirigirse a esas pruebas, u optan por presentar su nuevo monoplaza en el pitlane la mañana del primer día de test.

Las presentaciones de equipos se han vuelto cada vez más discretas en los últimos años, aunque Ferrari y AlphaTauri decidieron realizar un importante evento presencial el pasado invierno.

No hay fechas de presentación confirmadas para 2021 en este momento, pero se espera que los equipos muestren sus nuevas creaciones en las dos semanas previas a los tres días de test.

Para latinoamerica se tienen previstas las siguientes fechas para el 2021, GP de Brasil para el 14 de noviembre, GP de Mexico para 31 de octubre, en el caso de norteamerica seria 13 de junio en Canada y 24 de octubre en Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario