Es la Formula 1 un deporte ? - DHS Mas Info

Nuevo

diciembre 08, 2020

Es la Formula 1 un deporte ?

 


Ahora con el fin de el campeonato 2020, con lo que sucedió en Bahréin, con el tema de George Russell en Sakhir, con los videos de Romain Grosjean dándole la vuelta a todo el mundo, muchas personas le han puesto atención a la Formula 1, pero uno de los comentarios más comunes de las personas que no siguen el automovilismo es que no lo consideran un deporte. Es decir, solo se sientan a dar vueltas en un coche. No hacen ningún esfuerzo físico. En está ocasión les platicaremos por qué el automovilismo es un deporte de alto rendimiento.


En el pináculo del automovilismo, como lo es la Fórmula 1, se manejan los autos más veloces posibles. Debido a esto, el piloto está expuesto a las fuerzas que normalmente se sienten en una montaña rusa. Esto por un periodo de 2 horas máximo. En un circuito de vueltas rápidas un piloto sufre hasta 6.5 G, es decir, siente el peso de su cuerpo seis y media veces más de lo normal.

A consecuencia de esto, todos los pilotos de Fórmula deben de entrenar sus cuerpos. La mayoría de ellos entrena unos 500 km de bicicleta a la semana más 3 horas de gimnasio diario. Utilizan aparatos especialmente diseñados para ejercitar su cuello y pecho para hacerle frente a esta fuerza que los oprime. También siguen una estricta dieta, ya que cualquier gramo que pueda librarse del auto significará una mayor velocidad. De esta manera, los pilotos deben de estar en óptimo estado físico pero nunca tendrán un cuerpo voluptuoso, ya que eso incrementaría su peso.

En una carrera normal, un piloto pierde entre 2 a 3 kg de peso. Al estar dentro de una cabina tan reducida como el de un Fórmula 1, puede llegar hasta una temperatura de 50 ºC. De ahí, otra vez la importancia de una dieta e hidratación correcta, antes, durante y después de la carrera.

En Grandes Premios como el de Malasia, los pilotos tienen que aguantar temperaturas cercanas a los 50 grados dentro del coche, sumado a la alta humedad del país asiático. En otras carreras como en Singapur están casi dos horas metidos en el coche, una carrera imposible de superar sin la preparación necesaria.

Pero ya no solo es la dureza de las carreras, sino que también los pilotos se ven obligados a fortalecer la mayoría de sus músculos, de entre los que destaca el cuello. Los pilotos se ven obligados a soportar una gran cantidad de fuerzas G en sus cuellos durante toda la carrera, que sería imposible de soportar sin la preparación necesaria.

Ahora ya conocen todo lo que un piloto tiene que hacer para poder competir en la máxima categoría del automovilismo mundial, para finalizar la Fórmula 1 es una competición automovilística que está considerada como deporte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario