El patrocinio economico detras de Checo Perez. - DHS Mas Info

Nuevo

2020/12/21

El patrocinio economico detras de Checo Perez.

 


Sergio “Checo” Pérez se quedará en la Fórmula 1 (F1) como el nuevo piloto de Red Bull, confirmó la escudería austriaca.

A lo largo de su carrera en el automovilismo, «Checo» siempre ha contado con el apoyo del empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México. En 2020 algunos de sus patrocinadores fueron Claro, Telmex y Telcel.

Es hijo de Antonio Pérez Garibay, expiloto mexicano que fue Campeón Nacional en 1987. Se retiró del automovilismo ese mismo año, tras sufrir un accidente que lo dejó con dos vértebras aplastadas.

Pérez Garibay también fue representante de otros pilotos, como Tomás López Rocha y Adrián Fernández. Actualmente, el empresario jalisciense tiene interés en ser candidato a la alcaldía de Guadalajara con Morena.

“Checo” tiene dos hermanos mayores: Paola y Antonio, quien fue piloto de NASCAR hasta 2017, cuando anunció su retiro. 

El hermano menor de los Pérez comenzó su carrera en el automovilismo en 1996, en la categoría karting. En su primer año, consiguió cuatro victorias en la categoría Junior, que lo convirtieron en subcampeón.

Con tan solo siete años, “Checo” conoció a Carlos Slim (presidente de Telmex y propietario de América Móvil y Grupo Carso) en el Autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, Jalisco.

Las habilidades de Sergio y Antonio despertaron el interés de Slim, quien invirtió en el deporte y fundó la Escudería Telmex junto a su hijo, Carlos Slim Domit, en 2002.

“Cuando eran unos niños de ocho o 10 años eran demasiado rápidos y le ganaban a pilotos mexicanos muy buenos”, dijo su padre en entrevista con El País en 2016. Según Pérez Garibay, Slim fue el autor intelectual del proyecto de los Hermanos Pérez.

Carlos Slim Domit es presidente del consejo de Telmex, miembro de Grupo Carso y director general de Sanborns.

Pérez Garibay contó que Slim Domit es uno de sus mejores amigos, al punto de que éste se ofreció de hacerse cargo de la carrera de sus hijos.

El padre de “Checo” aceptó y llegó a un acuerdo en el que prometió no intervenir en las decisiones de Slim Domit sobre sus hijos.

“Me aclaró: ‘Todo lo bueno o malo que se haga en el mundo del automovilismo con tus hijos, depende de todas mis decisiones’ (…) Y es ahí donde Slim me ayudó en lo económico”, contó el padre del piloto.

2020, Slim brindó 23.2 millones de dolares a la carrera del piloto mexicano, Estas cifras son reportes elaborados por Formula Money, Black Book GP, Sportspromedia y Sportskeeda.

Además de contar con el patrocinio de Telmex, Telcel y Claro, “Checo” Pérez cuenta con el apoyo de Interprotección, el refresco RedCola y la marca de lentes mexicanos XADES.

La escudería austriaca ganó cuatro Campeonatos de Constructores de la F1 al hilo de 2010 a 2013, pero no ha podido ganar un solo título desde entonces.

Con la contratación de “Checo” para 2021, su principal objetivo será obtener buenos resultados y mantenerse a la par de su compañero Max Verstappen, quien finalizó esta campaña en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.

Otra ventaja con la que Red Bull contará son los patrocinios de las marcas de Slim, que han acompañado al mexicano a lo largo de sus 10 años en la F1.

 

1 comentario: