El 9, ¿lujo o necesidad? - DHS Mas Info

Nuevo

2020/12/30

El 9, ¿lujo o necesidad?

 


Para nadie es un secreto, que jugar sin delantero centro se ha vuelto una tendencia para algunos manager. ¿Pero de donde viene esto?

Antes de la era Guardiola, existía un cartel en la entrada de los grandes clubes que decíasi mides menos de 1.75 aquí no jugas”. Pero llega este genio al Cap Nou e impone una manera de jugar muy lejana a la física. Este equipo logro pasar a la historia e increíblemente con sus 3 mejores jugadores midiendo menos de dicha marca. Ante la salida de Samuel Eto y el sueco Zlatan Ibrahimovic, el Barca se quedaba sin un nuevo fijo y Pep basado en lo aprendido de su maestro Joham Cruyff y como se había usado a Francesco Totti en la AS Roma, usa a Lionel Messi como el falso nuevo. El éxito de este movimiento táctico hizo que muchos equipos empezaron a independizarse de un depredador de área nato. Pero, ¿en la actualidad que equipos no usan un 9?

 

PSG

A la llegada de Mauro Icardi, el club parisino empieza a prescindir de su anterior 9, Edinson Cavani. Pero a la falta de minutos de este último y la irregularidad de Icardi, sumada a sus lesiones obligo a Kylian Mbappe a ser usado de 9 a pesar de ser un jugador que prefiere caer a banda. Este chaval por suerte tiene como una de sus virtudes la gran capacidad de adaptarse a distintas posiciones.

 

El Real Madrid

Este es otro equipo que ha tocado la Gloria sin tener un 9 puro. Usando a Benzema en punta, siempre este termina haciendo tareas de un Segunda Punta más que de Delantero Centro. Hace unos años, para el Madrid esto no era problema ya que sin ser 9 puro Cristiano Ronaldo suplía la cantidad de goles necesarias para poder competir. Pero hoy a pesar de los excelentes números de Benzema, el principal Problema del Madrid no es otro que la falta de Gol.

 

El Liverpool

A este equipo le sucede lo mismo que al Real Madrid de Cristiano, los Extremos Africanos encajan suficientes goles como para que se referente pueda darse otras comodidades. Roberto Firmino se ve un poco más suelto gracias a la velocidad de Mané y Salah.

 

El Barca

Ante la salida del Luis Suarez y la crisis económica del este club el Barca no ha podido ir a por un 9 puro y se ha visto obligado a improvisar con otras alternativas como es el caso de Griezmann, Fati o el mismo Messi. Pero la falta de nueve no es mayor problema en el Barca como la Defensa.

 

Podemos concluir que si vas a prescindir de un 9 en tu equipo necesitas alguien que marque los goles que ese nueve debería marcar. A mí en lo personal me gustaría siempre jugar con un 9 al estilo Lukaku o Haland, con poderío físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario