Conociendo el Automovilismo Argentino: La ACTC y el Turismo Carretera - DHS Mas Info

Nuevo

2020/12/30

Conociendo el Automovilismo Argentino: La ACTC y el Turismo Carretera


 En este espacio, debuto hablando de Automovilismo en Argentina. Pero antes hay que entender que no hay una categoría principal, como en otros países, sino que hay varias; 3 son las principales, cada una compite por separado, con sus categorías escuelas y soportes.

La mas conocida es el Turismo Carretera, la mas antigua, la cual es una categoría de autos de turismo, siluetas de 4 modelos de estos, que en su momento (década de 1970), eran los mas populares como autos de calle en el país: Chevrolet Chevy, Dodge GTX, Ford Falcon e IKA Torino.

La categoría principal y todas sus categorías soportes están reguladas y fiscalizadas por la ACTC(Asociación Corredores Turismo Carretera), la cual tiene la particularidad de no seguir las normativas de la FIA, aunque rescata la totalidad de sus normas de seguridad. La ACTC esta dirigida por una Comisión Directiva dirigida por Hugo Mazzacane 


Dentro del fin de semana que compite el TC, también corre el TC Pista, primera categoría escuela. Segundo escalón en la escala antes de llegar a la máxima. Se corren con los mismos chasis, pero con una menor motorización. Se es obligatorio correr en esta categoria previa antes de competir en el Turismo Carretera.


En proximos Articulos se explicara como se compone el resto de categorias escuela de la ACTC, asi como otras categorias del automovilismo Argentino. 

Twitter: @alexzalazar18

2 comentarios: