Conociendo el Automovilismo Argentino 2: El TC Pista - DHS Mas Info

Nuevo

diciembre 30, 2020

Conociendo el Automovilismo Argentino 2: El TC Pista

Seguimos hablando de las categorías de la ACTC, como parte de esta serie de Artículos, en esta oportunidad quiero hablar de la eterna telonera, el TC Pista.






Cómo se mencionó en un articulo anterior : 
Conociendo el Automovilismo Argentino: La ACTC y el Turismo Carretera

entre un vehículo del TC y un TC Pista hay muy pocas diferencias, si tenemos en cuenta que sus chasis son iguales para ambas categorías, las diferencias no son apreciables a simple vista. Debemos ir al reglamento técnico, y observamos que hay dos grandes diferencias: El Motor y el Peso Mínimo, en el motor multivalvulas del TC Pista hay una Brida Limitadora que no permite superar los 405CV, mientras que en el TC tiene entre 35 a 40 CV. Y en el peso Mínimo un TC Pista pesa entre 12 a 17Kg más que un Turismo Carretera.

La categoría está pensada para dos tipos de pilotos. Por un lado aquellos que recién ascienden del TC Mouras, que deben acostumbrarse a estos autos, y principalmente a los circuitos que por lo general,  no los conocen de no ser por otras categorías o por simuladores. Y por otro lado aquellos pilotos que llevan un largo plazo sin competir en la máxima categoría (Aunque esto último no es lo más habitual)





Cómo ultima cuestión, para llegar al TC Pista, se debe ser campeón del TC Mouras o quedar entre los 10 primeros clasificados. O ser campeón del TC Pista Mouras con una temporada completa en el TC Mouras. Y para llegar a la Máxima categoría se debe ser Campeón o Subcampeón del TC Pista, o ser Campeón del TC Mouras con una temporada completa en TC Pista.

En próximos articulos seguiremos hablando sobre más categorías de la ACTC y del automovilismo Argentino 

Twitter: @AlexZalazar18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario