Circuitos de Bahrein y de Sakhir 2020 - DHS Mas Info

Nuevo

noviembre 25, 2020

Circuitos de Bahrein y de Sakhir 2020

 Faltan solo tres circuitos para la finalizacion del año para la Formula 1, las siguientes fechas son los circuitos de Bahrein este 27, 28 y 29 de noviembre, para la fecha del 4, 5 y 6 de diciembre se va a estar realizando en la misma pista pero con el nombre de Sakhir, aquí les comparto un poco de este tema para que se pueda entender como se van a estar llevando a cabo estos dos circuitos.

 

Circuito de Bahrein

Gran Premio de Baréin 2020, que se disputará a lo largo de 57 vueltas del Circuito Internacional de Baréin de 5.412 kilómetros en Sakhir el domingo 29 de noviembre 2020, La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Baréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin, el circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.

 

Circuito de Sakhir

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han apostado por una idea muy atractiva para la segunda de las carreras que se disputará en Bahréin. Para esa cita, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de diciembre, se utilizará el trazado externo del circuito de Sakhir. Se trata de una pista de 3.543 metros (el segundo más corto de la F1 después de Mónaco), a la que está previsto dar 87 vueltas: la mayor cantidad de giros entre todas las carreras del campeonato, los tiempos por vuelta estarán por debajo de los 60 segundos. Hay que tener en cuenta que el circuito habitual tiene 5,41 kilómetros.

Otro aspecto a destacar de este insólito Gran Premio de Sakhir es que será una carrera nocturna. Arrancará con el ocaso, por lo que se disputará al 100% bajo la luz de los focos. Es decir, Liberty Media ha apostado por dar algo diferente en un calendario en el que se han producido otras dobles citas (Red Bull Ring y Silverstone).

La F1 ha planteado una cita para que se pueda romper un récord que tiene ya 46 años. La 'pole position' con el registro más bajo data del GP de Francia de 1974. En Dijon, con un trazado de 3,2 kilómetros, Niki Lauda, por aquel entonces en Ferrari, marcó un tiempo de 58.79s, que fue la primera y hasta ahora única vuelta de la pole de menos de 60 segundos. El tiempo de vuelta más corto visto en tiempos recientes fue la vuelta de la pole de Valtteri Bottas en Austria a principios de este año de 1m 02.939s.

Otra cosa que cabe destacar es que el trazado externo del Bahrain International Circuit es estilo óvalo, sin ser exactamente un óvalo. Sea como fuere, hay expectación por esta novedad en un calendario que ha estado marcado por la crisis mundial provocada por el coronavirus. "Estamos emocionados de que el circuito externo albergará el GP de Sakhir y queremos dar las gracias al Bahrain International Circuit por su continuo apoyo. Valoramos diferentes opciones para un trazado alternativo y concluimos que el circuito exterior dará la mejor alternativa y ofrecerá un nuevo reto para todos los equipos, además de entretener a nuestros aficionados con altas velocidades", ha advertido Ross Brawn, director de la F1.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario