Que es un Grand Chelem en la Formula 1 ? - DHS Mas Info

Nuevo

2020/10/27

Que es un Grand Chelem en la Formula 1 ?

 






Todo piloto que aspira a llegar a la Fórmula 1 sueña con ser campeón del mundo. Lograr una victoria en una carrera es la primera meta y, puestos a elegir, mejor hacerlo con un 'Grand Chelem'.

El denominado 'Grand Chelem' consiste en lograr la pole position en clasificación, ganar y además hacerlo con la vuelta rápida y habiendo liderado todas las vueltas de la carrera, de la primera a la última.

Es algo al alcance de muy pocos, puesto que en muchas ocasiones dependes de circunstancias que ocurran el domingo (accidentes, coches de seguridad, variantes estratégicas) para conseguir lo más complicado del Grand Chelem, dominar de principio a fin.

De los 107 pilotos que han ganado al menos un gran premio de F1, solo 24 tienen un Grand Chelem. En esta galería repasamos quiénes son y cuántos Grand Chelem han cosechado pilotos como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Alain Prost, Fernando Alonso, Niki Lauda, Juan Manuel Fangio, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jim Clark.

Se demonima un Grand Chelem, al piloto que logra una Pole position, victoria, la vuelta mas rapida y liderar en todas las vueltas.

El piloto con mas Grand Chelem es Jim Clark con un total de 8, conocido como el escocés volador, Lewis Hamilton suma siete, pero con 189 carreras más que el Escocés Volador.

El británico, campeón en 1963 y 1965, es considerado uno de los mejores de la historia y su accidente fatal en una carrera de la Fórmula 2 en 1968 truncó su gran trayectoria.

Un dato curioso es que solamente tres pilotos han logrado obtener dos Grand Slams en dos carreras consecutivas. El primero de ellos fue Alberto Ascari, quien consiguió el primero en el Gran Premio de Alemania de 1952 y su segundo una carrera después, la cual fue el Gran Premio de Holanda del mismo año. El segundo piloto fue Jim Clark, siendo el primero en el Gran Premio de Holanda de 1963 y el segundo en el Gran Premio de Francia de ese mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario