¿Qué es la UFC? su comienzo e historia. - DHS Mas Info

Nuevo

2020/10/16

¿Qué es la UFC? su comienzo e historia.


Todo comenzó en el año 1993 cuando, Royce Gracie un Brasileño radicado en USA y maestro de Jiu-Jitsu, junto con el empresario Art Davie comenzaron a platicar sobre el tema de tantas disciplinas de artes marciales y sus variaciones y de quien sería el ganador definitivo si se pusieran un Ring, pensando en la idea y haciendo averiguaciones, llamadas y después invitaciones, es como un 12 de noviembre del mismo año, decidieron efectuar un campeonato para tal fin, entre todos los participantes invitados solo 8 luchadores de diferentes disciplinas de artes en luchas cuerpo a cuerpo confirmaron, para definir cuál de las disciplinas estaba por encima de todas.

Entre las artes de pelea que se organizó estaban : El Boxeo, Jiu-Jitsu Brasileño, Sambo, Lucha Libre, Muay Thai, Taekwondo, Karate, Judo, kickboxing, entre otros estilos.

El evento se realizó en el McNichols Sports Arena de Denver en Colorado en donde se considera que nació la UFC

Los participantes fueron:

Ø Royce Gracie, maestro de Jiu-Jitsu.

Ø Ken Shamrock, Peleador de Lucha libre.

Ø Gerard Gordeau, especialista en Karate y Boxeo Frances.

Ø Teila Tuli, un especialista en el arte del sumo.

Ø Art Jimmerson, Boxeador profesional.

Ø Kevin Rosier, dos veces campeón de Kickboxing.

Ø Pat Smith, experto en Karate, Kickboxing y Taekwondo.

Ø Zane Frazier, campeón de Karate y Kickboxing.

Todo estaba preparado para dicho evento en donde el ganador se llevaría una suma de $50000 dólares; los enfrentamientos se pensaron que serían muy simples y sin acción; tras el “primer campanazo” cambiaron al “sin contemplaciones” en donde la lucha por parte de los participantes se mostro feroz y muy entretenida para la multitud acogida en dicho recinto.

El ganador del primer evento fue Royce Gracie, en la primera pelea derrotó al boxeador Art Jimmerson, y en su segunda pelea a Ken Shamrock, para la final al holandés Gerard Gordeau.

El mismo repitió en la segunda edición y en la cuarta convirtiéndose en una leyenda

La Ultimate Fighting Championship (UFC) por sus siglas en Ingles es la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, cumpliendo más de 26 años de trayectoria, la cual es seguida por millones de fans alrededor de mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario