Pierre Gasly renovó con Alpha Tauri - DHS Mas Info

Nuevo

2020/10/28

Pierre Gasly renovó con Alpha Tauri

 El piloto francés fue confirmado esta mañana por Helmut Marko y Franz Tost para que continúe la temporada 2021 con el segundo equipo de Red Bull. Gasly está teniendo una gran temporada, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Monza, y en total acumuló 63 puntos en 12 carreras.


foto de caranddriver.com


¿Quién es Pierre Gasly?


Gasly es un piloto nacido en Francia de 24 años que corre para Alpha Tauri, antes Toro Rosso. Comenzó su carrera con los auto en el año 2006, en karting, hasta el 2010 y siempre fue mejorando su nivel, ya que estuvo varias veces luchando por el título. Luego de su paso por esta categoría, Pierre pasó a la Fórmula Renault en el campeonato F4 de francia, finalizando en el tercer lugar con siete podios, incluyendo victorias en Spa, Albi y Le Castellet. Todo esto fue con los auto manteniendo tanques de nafta de 1.6 litros. 

Al año siguiente, subiría a autos de 2 litros y firmaría con R-Ace GP en la Formula Renault Eurocup. Acá, finalizó en la décima colocación con seis carreras en los puntos y dos podios en Spa y Nürburing. En el 2013, corrió para Tech 1 Racing, y logró su primer campeonato de su carrera, con múltiples victorias y podios. 


Pierre corriendo en la GP2


Durante la temporada 2014, además de correr para Arden, debutó en la GP2 en reemplazo de Tom Dillmann, por compromisos con otras categorías. En el 2015, firmaría para la escudería francesa DAMS, junto a Alex Lynn, pero tuvo una temporada irregular al causar incidentes en varios grandes premios y finalizando en el octavo lugar.


¿Cómo le fue en la Fórmula 1?

El piloto francés hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo, con Toro Rosso, en el 2017, donde iba rotando con Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Fue contante en su tiempo con el equipo y fue gracias a esto que fue confirmado para la temporada 2018, junto a Brendon Hartley. 

Durante su primera temporada como piloto "full-time", logró clasificar en el quinto lugar y lograr el cuarto durante la carrera de Bahréin, sumando así sus primeros puntos en la categoría. En el GP de China, no la finalizó debido a un choque con su compañero debido a un "malentendido". A lo largo de la temporada, logró finalizar en los puntos en cuatro carreras más, incluyendo un 7to lugar en Mónaco y un 6to lugar en Hungría. Finalizó la temporada en el 15to lugar con 23 puntos y esto ameritó su escalada a Red Bull, para el año siguiente. 


Gasly festejando con el equipo luego de su gran actuación. Foto de Skyports.com


La mala fortuna en Red Bull

Gasly iba a ocupar el lugar que dejó vació Daniel Ricciardo ya que se marchó a Renault. El piloto siempre tuvo problemas con el RB15, hasta inclusive ser superado muchas veces por Max Verstappen y solamente logró vencerlo en una sola carrera, pero fue la clasificación. Solamente en una carrera logró finalizar en el top 5 y fue en Gran Bretaña, aunque no fue mértio propio ya que se vio favorecido por un incidente entre Max y Sebastian Vettel. Durante el gran premio de Hungría, el francés estaba con mucha presión ya que los resultados no lo estaban acompañando y, debido a esto, se especulaba que no iba a seguir con el equipo, luego del receso de invierno, aunque Christian Horner aseguró que iba a continuar el resto de la temporada. Su ritmo fue tan malo, que su compañero había logrado dos victorias, cinco podios y una vuelta rápida, colocándolo con 181 puntos mientras que él tenía tan solo 63 puntos.

La vuelta a Toro Rosso

Para la segunda mitad de la temporada 2019, le tocó volver a donde empezó y curiosamente le fue mejor aquí, que en la primera mitad. Durante las siguientes carreras, iba a seguir sumando puntos valiosos y lograría su primer podio durante el GP de Brasil y provocando que Honda logre su primer 1-2 desde 1991 en el GP de Japón. Finalizaría la temporada en el séptimo lugar con un total de 95 puntos.


Gasly festejando su primer podio de su carrera. Foto de redbull.com


Alpha Tauri, la actualidad

Para esta temporada, Toro Rosso iba a cambiar de nombre a la marca de ropa de Red Bull, Alpha Tauri. Además del cambio de nombre, iban a mantener los mismos pilotos que finalizaron el campeonato pasado, Pierre Gasly y Daniil Kyvat. En el Gran Premio de Monza, obtuvo su primera victoria en un carrera absolutamente de locos y lograría lo siguiente: Ser el primer francés, desde Olivier Panis en 1996, en ganar un gran premio, convertirse en en piloto 109 en ganar al menos una carrera en la F1, y darle la segunda victoria de la historia a Toro Rosso en Italia y F1. 


Pierre en lo más alto del podio. foto de Essentiallysports

Si bien en este último tiempo hubo especulaciones de que iba a retornar a Red Bull, pero finalmente no sucedió y seguirá al menos un año más en Alpha Tauri. 


Matias de Cabrera (@Matideka)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario