Mattia Binoto y Ferrari ..... - DHS Mas Info

Nuevo

2020/10/13

Mattia Binoto y Ferrari .....

 

Mattia Binotto es un ingeniero automotriz italiano y Director de Equipo de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1, fue nombrado para el cargo el 7 de enero de 2019, reemplazando a Maurizio Arrivabene.

Binotto obtuvo títulos en Ingeniería de Vehículos a nivel de licenciatura en la Escuela Politécnica Federal de Lausana en 1994 y luego una Maestría en Ingeniería de Vehículos Motorizados en la Universidad de Módena y Reggio Emilia.

En 1995 se unió a la Scuderia Ferrari dentro del departamento de motores.

Formó parte del equipo durante los exitosos comienzos de la década de 2000.En 2013 se hizo responsable del departamento de motores, antes de que fuera nombrado Director Técnico de Ferrari en julio de 2016, reemplazando a James Allison.

En 2019 fue ascendido a Director de Equipo después de que Maurizio Arrivabene dejara el equipo. A mediados de ese año abandonó su puesto de Director Técnico.

Ferrari en el 2020

“Tocamos fondo”. Esas dos palabras le sirvieron al italiano Mattia Binotto para definir el presente del equipo Ferrari, que lo tiene como máximo responsable. Las declaraciones llegaron unas horas antes del Gran Premio de la Toscana, donde la Scuderia disputará su carrera 1.000 en la Fórmula 1.

“El año pasado teníamos una ventaja de motor que hoy no tenemos más. Desarrollamos un auto teniendo en cuento una ventaja que luego desapareció”, afirmó Binotto.

La ventaja a la que hace referencia Binotto no desapareció misteriosamente. Es que para este año la Federación Internacional del Automóvil decidió implementar un segundo medidor de flujo de combustible para controlar mejor su uso.

Esto complicó el desempeño de la unidad de potencia italiana, que en 2018 y 2019 fue una de las más potentes justamente por contar con un sistema que lo beneficiaba y que no estaba acorde a las regulaciones. De hecho, la FIA lo investigó, pero no hizo público el resultado tras llegar a un acuerdo “confidencial” con el team de Maranello…

La última decepción de Ferrari fue en el Gran Premio de Italia, que se disputó en Monza con el abandono de sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El alemán abandonó por un problema de frenos, mientras que el monegasco se retiró tras protagonizar un accidente del cual resultó ileso.

“Vettel tuvo razón cuando después de Monza al decir que peor no se puede estar. Estamos trabajando para revertir la situación. Tocamos fondo y de aquí en más sólo se puede mejorar”, subrayó Binotto.

Consultado sobre una autocrítica por una temporada en la que Ferrari marcha sexto en el la Copa de Constructores, el team-manager respondió: “No me dí cuenta a tiempo de las dificultades de este auto”. Y agregó: “Somos conscientes de que precisamos un poco de tiempo para lograr una victoria y un título en un Mundial”.

Posiblemente, este 2020 esté siendo el año más oscuro en la historia de Ferrari. La 'Scudería' se vio obligada a abandonar en Monza y en Estiria, no pasaron del décimo puesto ni en Spa ni en Mugello... De esta manera, los de Maranello se encuadran en la sexta posición en la clasificación del Mundial de constructores con tan solo 74 puntos, una marca muy pobre para las altas aspiraciones de los italianos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario