Louis Chiron el piloto de Formula 1 mas longevo. - DHS Mas Info

Nuevo

2020/10/21

Louis Chiron el piloto de Formula 1 mas longevo.

 


Louis Alexandre Chiron, conocido como Louis Chiron, fue un piloto de automovilismo, vencedor de carreras de la era de los Grandes Premios.

Chiron llevó a Bugatti y a Alfa Romeo a conseguir importantes victorias en Grandes Premios nacionales alrededor de Europa. Entre sus triunfos se cuentan cinco en el Gran Premio de Francia, tres en el Gran Premio de España, tres en el Gran Premio de Checoslovaquia y una en el Gran Premio de Mónaco. Una vez formado el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1950, Chiron participó en 19 Grandes Premios puntuables, logrando solamente un podio en el Gran Premio de Mónaco de 1950. Por otra parte, se asoció con el maratoniano piloto Luigi Chinetti para ganar en 1933 la carrera de resistencia de las 24 Horas de Spa en Bélgica a lo mandos de un Alfa Romeo 8C, y venció en el Rally de Montecarlo de 1954 con un Lancia Aurelia.

Louis Chiron ostenta el récord de ser el piloto con mayor edad en participar en un Gran Premio de Fórmula 1, con 55 años y 9 meses, finalizo sexto con un automovil Lancia D50 en Monaco.

La marca de automóviles deportivos Bugatti decidió honrar su nombre al nombrar al Bugatti Chiron.

Sus mayores rivales fueron Varzi o Nuvolari, pero quizá el contrincante más importante en su vida fue Rudolf Caracciola, fueron grandes amigos, socios en una escudería que montaron juntos utilizando modelos Alfa Romeo... y enemigos cuando se disputaron una mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario