Liberty Media y la Formula 1 - DHS Mas Info

Nuevo

2020/10/20

Liberty Media y la Formula 1


 En septiembre 2016, Liberty Media acordó la compra de la Fórmula 1 por 4 400 millones de dólares (USD). Previamente, CVC Capital Partners había anunciado la venta de una participación del 18,7 % del Formula One Group a Liberty Media, valorando el conjunto del paquete de acciones en unos 8 mil de millones dólares (USD).

Este grupo norteamericano, que adquirio el 100% de las acciones de Delta Topco –la empresa matriz de la F1–, nació en 1991, es liderado por el multimillonario John Malone, de 75 años, y tiene su base en Englewood, Colorado. Es básicamente un grupo de medios, aunque su vínculo con el deporte no es una novedad, ya que tiene en su propiedad al equipo de béisbol Atlanta Braves.

Malone es una de las personalidades más influyentes del cable y los medios de comunicación. Opera a la sombra, a través de varios holdings como Liberty Global, considerado el operador más grande por cable de Europa y la más grande compañía internacional de TV. También posee Discovery Communications, que incluye canales como Discovery Channel y Eurosport.

Es a través de ellos que ha irrumpido en Europa en la distribución de contenidos por cable y las compras de Ziggo en los Países Bajos, Unity Media y Kabel BW en Alemania o Virgin Media en el Reino Unido.

Entre sus negocios, Liberty Media dispone de una inversión del 27% en Chanter Communicatios, el 53% de las acciones de Sirius XM Radio, Inc., y el 26% de Live Nation Entertainment Company. También ha invertido en Viacom y Time Warner, Sprint Corporation y Barnes & Noble, entre otras.

La adquisición ha sido con una participación minoritaria del 18,7% por 761 millones de dólares, el grupo CVC Partners seguirá como accionista mayoritario de la F1.

Tras completar la adquisición, el presidente será Chase Carey, el hombre que llevó DirecTV a América. Con su conocimiento del mercado, buscan que aumente la presencia de la F1 en el continente. Su antecesor, Peter Brabeck-Letmathe, permanecerá en la junta de la F1 como director no ejecutivo. Mientras que Bernie Ecclestone se quedará como CEO.

Las razones por las que Chase Carey tiene el mando, tienen que ver con sus conexiones en América con la televisión, su manejo de patrocinadores y su conocimiento de las redes sociales, una faceta que eligió el propio Ecclestone: "Carey puede hacer muchas cosas que yo no he hecho con las redes sociales, algo con lo cual él parece estar más en contacto".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario