Kimi For President .... - DHS Mas Info

Nuevo

2020/10/08

Kimi For President ....

 




Kimi-Matias Räikkönen, fue campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari, subcampeón en 2003 y 2005 con McLaren, y tercero en 2008, 2012 (con Lotus) y 2018 (con Scuderia Ferrari).

Kimi Räikkönen siempre dice lo que piensa... de lo contrario, no sería Kimi Räikkönen.

Kimi Räikkönen no se esconde, es como es y punto. Si algo no le gusta, lo dice y se queda tan ancho. Si un circuito no le gusta o si detesta hablar en ruedas de prensa durante los Grandes Premios de Fórmula 1, no se calla y lo suelta ante todo el mundo. Nos lo ha demostrado a lo largo de los 20 años que lleva compitiendo.

Kimi Räikkönen quizás sea uno de los pocos pilotos de la vieja escuela que todavía compiten en la Fórmula 1 y a través de Instagram se ha mostrado orgulloso de ser así. “Evolución de un piloto de Fórmula 1”, se puede leer en una imagen publicada por Kimi en la que a la izquierda se ve a James Hunt (el excéntrico campeón de F1 de 1976) fumando y bebiendo, y a la derecha a Lewis Hamilton en un circuito, subido a un patinete y con un atuendo de lo más moderno, con un conjunto de camisa y pantalón a cuadros y un curioso gorro.

En su libro autobiográfico, Kimi llegó a confesar que en cierta ocasión estuvo hasta 16 días seguidos bebiendo, en medio de la temporada de Fórmula 1, entre dos carreras del año 2013. “Era normal entonces”, dijo. Ahora es padre de familia, tiene dos hijos y está casado, y las cosas han cambiado.

Räikkönen nunca ha ocultado que su ídolo fue James Hunt, el campeón del mundo de F1 de 1976, alguien que disfrutaba de la vida como el que más y que, como se puede ver en la imagen de más arriba, no ocultaba sus vicios. No le importaba lo que pensara la gente, un poco como a Kimi… aunque claro, Hunt aireaba todo lo que hacía hace más de 40 años, y ahora la sociedad (afortunadamente, en muchos casos), ha cambiado.

El finlandés Kimi Räikkönen evaluará su retirada de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020. El piloto de 40 años acaba contrato con el equipo Alfa Romeo Racing este año y ha asegurado que pensará sobre su continuidad en la categoría reina una vez acabe el curso. Su decisión estará basada en si se divierte o no.

Kimi Räikkönen, a sus 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla. A punto de comenzar su decimoctava temporada en la Fórmula 1, con el equipo Alfa Romeo Racing, el finlandés tiene claro que su retirada de la máxima categoría del automovilismo está cada vez más cerca. A finales de 2020 termina su contrato con su actual escudería… ¿habrá llegado el momento de colgar el casco?

A lo largo de sus más de 300 carreras en la Fórmula 1, Räikkönen ha dejado bastante claro que lo único que le gusta de este oficio es el competir con los mejores coches de carreras del mundo. Para él, el resto sobra: no le gustan ni los eventos promocionales ni tampoco las entrevistas o cualquier tipo de comparecencia pública.

“Me encanta competir. No me importa el resto, ni las entrevistas ni todo eso, pero me encanta la sensación de competir rueda a rueda. Lo eché de menos (cuando me retiré) y por eso volví”, explica. Esta vez, si se retira, teniendo en cuenta su edad, será definitivo: “No creo que lo vuelva a echar de menos. Hay buena gente con la que tengo contacto y seguiremos hablando, eso es todo”.

“He pasado muchos años de mi vida aquí y creo que cuando decida parar encontraré muchas cosas que me mantendrán ocupado”.

Kimi Räikkönen ha participado en 313 grandes premios de Fórmula 1 en su carrera deportiva, desde su debut en el GP de Australia de 2001. Ha corrido durante 17 temporadas y solo ha estado ausente en el Gran Circo entre 2010 y 2011, años en los qque probó suerte en el Mundial de Rallys y en la NASCAR.

Este año, Räikkönen podría llegar a convertirse en el piloto que en más carreras de F1 ha participado en la historia. Actualmente es el segundo de la lista, solo tras Rubens Barrichello, que tiene 10 más que él. Si se disputan al menos once citas en 2020, batirá al brasileño y se convertirá en el piloto que ha disputado más GP de F1.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario