Fabricantes de motores para la Formula 1 - DHS Mas Info

Nuevo

2020/10/18

Fabricantes de motores para la Formula 1




El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, más conocida como Fórmula 1 o F1, es la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En septiembre del 2016, la empresa estadounidense Liberty Media, a través de la adquisición del Formula One Group, es responsable actualmente de gestionar y operar el campeonato.

Los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, tienen un objetivo claro: llamar la atención de nuevos fabricantes de motores. Para ello, han decidido realizar un cambio radical en las regulaciones con respecto a los motores de cara a la temporada 2021.

Los motoristas actuales de la F1: Mercedes, Ferrari, Honda y Renault, tendrán que ayudar a las nuevas marcas que decidan entrar en el Gran Circo, así lo ha afirmado el director deportivo de la F1, Ross Brawn: "Se ha levantado el puente levadizo y los proveedores existentes no quieren que nadie más entre".

Liberty Media también quiere simplificar el formato del motor mediante cambios como la eliminación del MGU-H, aunque Brawn asegura que los planes actuales no eran "un cambio tan radical como el que propusimos, pero sigue siendo un buen paso en la dirección correcta y hay algunos cambios agradables en la forma en la que el piloto tiene de manejar el motor, lo que creo que va bien".

"Los fabricantes existentes han reconocido que no pueden cerrar la puerta que hay detrás de ellos. Si empezamos a obtener un gran interés de otro fabricante o proveedor, tienen que cooperar para encontrar formas de ayudar a ese fabricante a ingresar a la F1 ", continuó.

Aston Martin es uno de los fabricantes que expresó su interés en desarrollar una unidad de energía para los reglamentos de 2021. Porsche también mostró interés en las discusiones sobre el futuro del motor de la competición, pero no se comprometió con ningún programa.

Tras la negativa de Volkswagen/Audi de poner en marcha un programa de F1, actualmente no hay ningún potencial candidato a entrar en el campeonato, y Brawn admite que la situación se mantendrá igual hasta que en 2026 cambie la normativa.

La esperanza es que cuando se introduzca la nueva especificación de unidades de potencia otros proveedores se animen a unirse a Ferrari, Mercedes, Renault y Honda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario