Toto Wolff la cara del exito en el equipo Mercedes de la Formula 1 - DHS Mas Info

Nuevo

2020/09/26

Toto Wolff la cara del exito en el equipo Mercedes de la Formula 1

 




Torger Christian Wolff (Viena, Austria; 12 de enero de 1972) conocido como Toto Wolff, es un expiloto austriaco de automovilismo de velocidad y actual director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, además de accionista de esta escudería (posee un 30% de la misma), y también lo fue de Williams (16%).

El 20 de noviembre de 2009, se confirmó que Toto Wolff había adquirido el 16% de Williams F1 Team y se unió al equipo como directivo.

En julio de 2012 fue nombrado director ejecutivo de la escudería británica.

En 2013, Toto Wolff pasó a ser el nuevo director ejecutivo y accionista de Mercedes.

Como consecuencia, dejó sus responsabilidades en Williams, pero inicialmente se mantuvo como accionista, aunque posteriormente confirmó su intención de vender su parte.

Bajo su dirección, el equipo Mercedes ha ganado ininterrumpidamente los campeonatos de constructores y pilotos desde 2014 a 2019.

El dinero manda en la F1 y eso lo entendió de inmediato Wolff, quien logró llevar a Williams a lo más alto del podio cuando Pastor Maldonado se convirtió en el primer piloto venezolano en ganar un Gran Premio, en el circuito de Montmeló (España) el 13 de mayo de 2012.

Un año después, el empresario tomó la llamada de la escudería Mercedes y aceptó convertirse en su director ejecutivo con la condición de que le dejaran total libertad de invertir fuertes sumas de dinero.

No bromeaba. En 2013 inyectó 293 millones de dólares para llevar a los mejores ingenieros disponibles a Mercedes. Además, armó otro equipo para incrementar la potencia de los motores híbridos. En esta tarea fue fundamental la participación del ex campeón Niki Lauda, cuyos triunfos en la pista empezaban en el taller como lo retrata la película Rush, de Ron Howard.

En pocos meses el cambio fue radical, con las nuevas disposiciones técnicas de la F1, las mayores en una década, el dominio de Mercedes fue abrumador. En 2014 sus pilotos ganaron 16 carreras y Lewis Hamilton se proclamó campeón mundial al superar a su compañero Nico Rosberg.

Su filosofía es simple, a Toto Wolff le gusta ganar en todos los campos. Es un competidor nato y sin piedad en el automovilismo y los negocios. Recientemente criticó a Red Bull por amenazar retirarse de la principal categoría del mundo.

“Si necesitas pedir igualdad y lloras tras la primera carrera, no es la forma en la que otros lo hemos hecho en el pasado. Se trata de agachar la jodida cabeza, trabajar duro y solucionar el problema. Hay un muro en Jerusalén, el de las lamentaciones, donde pueden ir, ponerse delante y quejarse”, dijo Wolff, el lobo financiero del automovilismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario