Christian Horner y su equipo Redbull Racing - DHS Mas Info

Nuevo

2020/09/25

Christian Horner y su equipo Redbull Racing

 

Christian Horner, es un expiloto y dirigente de automovilismo británico. Inició su carrera como piloto en 1994, en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 y participó en el campeonato Fórmula 3000 en 1997. Posteriormente, fundó el equipo Arden International de Fórmula 3000 y fue su máximo responsable desde 1999.

El 2005, fue el elegido para dirigir la nueva escudería Red Bull Racing de Fórmula 1.

En cinco años dirigió a la escudería hacia su primera victoria (China 2009), en 2010, se convirtió en el jefe de equipo más joven en ganar un Campeonato de Constructores. Red Bull y su piloto Sebastian Vettel ganaron todos los campeonatos desde 2010 hasta 2013, bajo la dirección de Horner.

A principios de 2013, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico, en 2015 se casó con Geri Halliwell, exmiembro del grupo Spice Girls.

Nacido en el seno de una familia de buena posición económica e involucrada en la industria automotriz: su abuelo era gerente de la Standard Motors Company, una de las fábricas de autos legendarias del Reino Unido.

Horner asistió al prestigioso colegio Warwick School donde fueron educados personalidades de la política, el deporte y los medios de comunicación de Inglaterra durante siglos, ya que se cree que es la escuela pública más antigua del mundo, desde su inauguración en el año 914.

Al finalizar su refinada educación, Christian empezó a correr. Empezó en kartings y en 1991 ganó una beca para participar de la Fórmula Renault.

Desde allí fue avanzando y escalando posiciones hasta llegar a la Fórmula 3000, donde gracias a un préstamo y una fuerte inversión logró poner en pista su propio equipo, el Arden Internacional.

Corrió dos años más, pero a los 25 se dio cuenta que su vocación no estaba a bordo del auto cuando en una carrera no pudo alcanzar al colombiano Juan Pablo Montoya y colisiono con un muro.

Como director, se dedicó al desarrollo de su equipo y fue ganando amigos poderosos, pieza por pieza armó su desembarco en la Fórmula 1.

Tres campeonatos internacionales consecutivos en la Fórmula 3000 entre 2002 y 2004, llamaron la atención de, Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, justo cuando la compañía de la bebida energética decidió dar el salto a la F1, en 2005.

En 2009, llegó la primera victoria de Red Bull Racing en el GP de China: el alemán Sebastián Vettel ganó la primera carrera de la historia para la escudería austríaca y el australiano Mark Webber, como postre, llegó tercero.

A partir de allí se produjo el despegue y Red Bull, con Vettel a la cabeza, obtuvo cuatro títulos del mundo consecutivos.

Después Vettel se fue a Ferrari, cambió el reglamento de la F1 y Mercedes empezó a arrasar con Lewis Hamilton.

En el presente, Horner intenta que su protegido, el holandés Max Verstappen, se convierta en el próximo campeón del mundo. El joven piloto de 22 años ganó en su debut en el equipo, en el GP de Barcelona, en 2016 y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en la Fórmula 1, con 18 años y 228 días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario