Latinoamericanos en la F1 - DHS Mas Info

Nuevo

2020/09/29

Latinoamericanos en la F1

 


Sergio Pérez es el único piloto latinoamericano en la Fórmula Uno esta temporada y podría seguir así por varios años, “Llegar a la Fórmula Uno y mantenerse en la Fórmula Uno es durísimo”, dijo Pérez.

Los momentos gloriosos de los grandes pilotos de Latinoamérica pertenecen a un distante pasado.

Brasil fue cuna de los campeones Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet. Pero ningún latinoamericano se ha coronado campeón desde Senna en 1991.

La F1 necesita talento latinoamericano y los pilotos necesitan dinero para poder codearse en un deporte excesivamente caro, advirtió el sueco Stefan Johansson, un ex piloto de F1 que compitió ante Nelson Piquet en los 80.

"Tienen estilo, no esconden sus emociones en la pista”, declaró Johansson. “No creo que la financiación en esa región sea tan buena como antes, inclusive en las divisiones juveniles. En el pasado, alguien con interés personal salía a dar el respaldo financiero con un poquito aquí y allá. Pero ese poquito es tan grande ahora”.

Desde que era juvenil, Pérez contó con el apoyo del mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Al igual que su compatriota

Slim y su familia aportaron millones a la Escudería Telmex, un equipo que se creó para respaldar a pilotos mexicanos. Cuenta con Pérez, Gutiérrez y Daniel Suárez, quien en campeón se coronó campeón de la NASCAR Xfinity Series, entre sus pilotos.

Aparte del dinero, los jóvenes pilotos se incorporan a los circuitos juveniles que tienen sede en Europa, cerca de los cuarteles de las escuderías. Pérez y Gutiérrez se fueron de México cuando tenían 15 años.

“Tuvimos que irnos a Europa a una edad muy tierna, sacrificamos más que los pilotos europeos”, dijo Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario