10 Datos curiosos de la formula 1, te aseguro que no los sabias ..... - DHS Mas Info

Nuevo

septiembre 23, 2020

10 Datos curiosos de la formula 1, te aseguro que no los sabias .....

 


10 datos increibles de los autos mas veloces del mundo:

  • La Formula 1 es uno de los deportes con mayor numero de seguidores en todo el mundo, la emoción de escuchar el motor rugir y la adrenalina de ver estos autos corriendo a toda velocidad no se compara con nada.
  • si alguna vez te has preguntado que hay detrás de estas bellezas, te voy a brindar 10 datos que te van a sorprender.
1. Un piloto de la Formula 1 hace cambios de velocidad entre dos mil 500 y cuatro mil veces durante la carrera.

2. Un automóvil de la Formula 1 tarda 2.6 segundos en ir de 0 a 100 Km/h y solo 4 segundos para ir de 0 a 160 Km/h y regresar a 0.

3. Cuando un automóvil de la Formula 1 corre por encima de los 160 Km/h, logra generar suficiente carga aerodinámica para igualar su propio peso, es decir que podría mantenerse por si solo en el techo de u túnel y conducirse de cabeza.

4. Un piloto llega a perder hasta cuatro kilos de peso en un circuito debido a la exposición a altas temperaturas y fuerzas G.

5. Si un piloto de la Formula 1 pisa a fondo el freno de su auto, experimenta una fuerza de desaceleración comparable a auto normal chocando contra una pared de concreto a 300 Km/h.

6. Cada escudería consume en promedio unos mil 200 litros de combustible por circuito.

7. Durante la carrera, la distancia entre auto y el pavimento varia entre 10 y 50mm, dependiendo la velocidad, si lo comparamos la altura mínima que es igual al ancho de un smartphone.

8. Los tubos de escape del automóvil llegan a alcanzar una temperatura de casi 1.000 grados centígrados.

9. Un auto de Formula 1, puede costar hasta 10 millones de dólares y requiere aproximadamente 150.000 horas de trabajo manual para construirse.

10. El récord de una parada de pits para el cambio de llantas es de 1.9 segundos y pertenece a las escuderías de Ferrari y Red Bull Racing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario