Nueve datos de cómo manejarse correctamente con la tarjeta - DHS Mas Info

Nuevo

2019/05/22

Nueve datos de cómo manejarse correctamente con la tarjeta


Hicimos una lista de nueve datos que son básicos para entender cómo manejarse correctamente con la tarjeta, pero que, infelizmente, muchos tarjetahabientes ignoran.
LEA: ¿Cuál es la tarjeta de crédito ideal para ti?

1- En el mercado dominicano la tasa de interés del crédito plástico es, generalmente, de un 60% anual. Es el tipo de crédito más caro del mercado formal.

2- Si decide retirar dinero en un cajero automático con su tarjeta de crédito pagará un recargo. Generalmente es del 6.3% del monto retirado. Es decir, que si realiza un retiro de RD$1,000 el banco le cobrará un cargo de alrededor de RD$63.

3- En la mayoría de los bancos el seguros de protección por pérdida de las tarjetas de crédito solo cubre la reposición del plástico, la gestión de bloqueo de la tarjeta y los consumos que se produzcan después del reporte por pérdida y del bloqueo de la tarjeta. En otras entidades la cobertura es inferior: solo incluye la gestión de bloqueo y los consumos que se produzcan después del bloqueo.

4- Si hace un pago parcial (es decir, inferior al monto a pagar que indica su estado de cuenta), se generará interés por el monto total consumido en ese mes. Por ejemplo, si el pago al corte que debe hacer son RD$20,000 y solo paga RD$15,000 antes de la fecha límite de pago, los intereses se generan sobre los RD$20,000; no sobre los RD$5,000 que quedó a deber. [Seguir leyendo aquí...]

No comments:

Post a Comment