Algunos estudios previos que han asociado el consumo moderado de alcohol con un menor riesgo de algunas formas de enfermedad cardíaca. Pero la mayoría de esos estudios no han evaluado la presión arterial alta entre los bebedores moderados. Dado que la hipertensión es un factor de riesgo importante para el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, el nuevo estudio cuestiona la idea de que el consumo moderado de alcohol beneficia la salud del corazón.
"Creo que este será un punto de inflexión para la práctica clínica, así como para futuras políticas de investigación, educación y salud pública relacionadas con el consumo de alcohol --explica Amer Aladin, becario de cardiología del Wake Forest Baptist Health, en Winston-Salem (EE.UU.) y autor principal del estudio--. Es el primer estudio que muestra que tanto el consumo de alcohol elevado como el moderado pueden aumentar la hipertensión".
Según los investigadores, el impacto del alcohol en la presión arterial podría deberse a una variedad de factores. Debido a que el alcohol aumenta el apetito y, en sí mismo, es alto en calorías, beber a menudo conduce a una mayor ingesta calórica en general. Las actividades del alcohol en el cerebro y el hígado también podrían contribuir al aumento de la presión arterial. [Seguir leyendo aquí...]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario