El chisme laboral afecta a todo el equipo? - DHS Mas Info

Nuevo

2018/10/01

El chisme laboral afecta a todo el equipo?

La Real Academia de la Lengua Española, define al chisme como una “noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna”. Se cree que este sólo se genera en los vecindarios o entre los amigos y familiares. Sin embargo, el área laboral no está exenta de los inventos.

La especialista en Comunicación Interna, Lissette Almonte, considera que dentro de las principales causas que dan paso al “chismorreo” en los departamentos de trabajo se encuentra un liderazgo que se une a los comentarios y alimenta “el lleva y trae”.

Para Almonte, las cabezas de equipo que permiten que ciertos rumores se generen entre sus colaboradores demuestran un bajo grado de madurez y de dirección, ya que un líder escoge sus batallas y tiene muy claro a qué le puede otorgar crédito y a qué no, además, cuenta con recursos y herramientas para abordar la distorsión de la versión y buscar soluciones, no para sobredimensionar, escandalizar o dramatizar. [Seguir leyendo aquí...]


No comments:

Post a Comment