Ibuprofeno en hombres jóvenes y la infertilidad - DHS Mas Info

Nuevo

2018/04/04

Ibuprofeno en hombres jóvenes y la infertilidad

Ibuprofeno, es un analgésico antiinflamatorio no esteroide que se usa para aliviar lo que sea, la resaca por la noche anterior, los síntomas de un virus, los dolores del cuerpo etc. Suele ser usado con regularidad por jóvenes atletas, deportistas olímpicos y futbolistas profesionales para aliviar los dolores propios de sus actividades. Ibuprofeno, es el nombre genérico de productos comerciales como el Advil y el Motrin.

Según un estudio publicado en Journal Proceedings of The National Academy of Sciences,existe una relación directa entre el uso habitual del Ibuprofeno en hombres jóvenes y la infertilidad, que se asocia también a hipogonadismo, condición que se caracteriza por disfunción eréctil, depresión, pérdida de la masa muscular, del deseo sexual y de la calidad de los huesos.



Se compararon dos grupos de jóvenes, uno que tomó 600 mgs de Ibuprofeno dos veces al día que es la dosis que regularmente toman los deportistas y otro grupo al que se le dio un placebo. A ambos grupos se les tomó sangre periódicamente para análisis y pruebas hormonales. Grupo 1, a los 14 días de estar tomando el medicamento le encontraron niveles altos de hormona luteinizante que es la que regula la producción de testosterona y otras hormonas, y, 44 días después, los niveles continuaban muy elevados. Sin embargo, los niveles de testosterona se mantenían bajos, alterándose así la relación testosterona/hormona luteinizante que es un signo de hipogonadismo según este estudio. [Seguir leyendo...]

No comments:

Post a Comment