Es vital saber que la dermatitis atópica es un anunciador de otras enfermedades alérgicas - DHS Mas Info

Nuevo

abril 23, 2018

Es vital saber que la dermatitis atópica es un anunciador de otras enfermedades alérgicas

Es una enfermedad de origen alérgico que provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento contínuos a la medida que crece y que podrán localizarse en áreas más específicas.

Las personas con este tipo de alergia pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas que mantienen la barrera protectora contra el agua. Esta es más común en los bebés, y puede aparecer entre los dos y seis meses.

Es vital saber que la dermatitis atópica es un anunciador de otras enfermedades alérgicas que con muy alta frecuencia se van a presentar en el bebé.



En el caso de los adultos y sobre todo en las mujeres, el estrés es un factor disparador. Es conveniente que el alergólogo refiera el paciente a terapia, cuando las situaciones de estrés se salen de la mano del adulto.

La doctora Patricia Latour, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología (SLAAI), señala que muchos de los pacientes que debutaron como niños se liberan de la enfermedad una vez pasan de los 8 años o cuando pasan a la pubertad. [Amplié la información...]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario