SALUD PUBLICA DICE DE 500 PRODUCTOS ANALIZADOS, EL 99 % CUMPLE CON NORMAS REQUERIDAS - DHS Mas Info

Nuevo

2018/03/16

SALUD PUBLICA DICE DE 500 PRODUCTOS ANALIZADOS, EL 99 % CUMPLE CON NORMAS REQUERIDAS

El Ministerio de Salud Pública aseguró ayer que los medicamentos en la cadena formal de comercialización son de calidad y que la población puede consumirlos sin ninguna preocupación.

En respuesta a las declaraciones del neurocirujano José Joaquín Puello, de que 90% de las medicinas que se ofertan en las farmacias no sirven para nada, la titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Karina Mena, dijo que la entidad monitorea permanentemente los fármacos, por lo que pueden afirmar que son aceptables.



“El doctor Puello es un médico muy respetado que ha dado importantes aportes al país, yo no sé en cuales evidencias él se ha basado; nosotros hablamos desde la perspectiva regulatoria con las acciones y las pruebas analíticas que nosotros hemos hecho a alrededor de 500 productos en los cuales el 99% ha dado conforme en cuanto a los criterios físicos-químicos, es decir, que se corresponde con el principio activo que declara el producto y tiene la concentración declarada y especificada en los empaques”, puntualizó. [Amplíe la información...]

No comments:

Post a Comment