Principales Infecciones de Transmisión Sexual - DHS Mas Info

Nuevo

2017/09/21

Principales Infecciones de Transmisión Sexual

Infecciones de Transmisión Sexual


Gonorrea: Es una enfermedad producida por una Bacteria llamada neisseria gonorreae o Gonococo que afecta los genitales, la boca o el ano. Puede adquirirse a través de tener sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Los síntomas principales son: dolor al orinar y secreción de color blanco, amarillo o verde que sale de los genitales de ambos sexo. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos, problemas en el embarazo e infertilidad.

Tricomoniasis: es una enfermedad producida por un parasito llamado Trichomona Vaginalis. Se contagia a través de relaciones sexuales con una persona infectada. Dentro de los síntomas tenemos flujo vaginal de color verde o amarillo, dolor y ardor durante las relaciones sexuales, al orinar o al eyacular, hedor vaginal y comezón en los genitales.

Sífilis: Enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria llamada Treponema Pallidum, es llamada la Gran Simuladora. Afecta el área genital, la boca, los labios o el ano en hombre y mujeres. En su primera etapa aparece una llaga (Chancro) que no duele y desaparece espontáneamente. Su etapa secundaria aparece una erupción como manchas rojas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, también aparecen verrugas llamadas condilomas planos. En su tercera etapa ya afecta órganos y sistemas a nivel de todo el cuerpo humano.

VIH: Es causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Suele contagiarse a través de relaciones sexuales sin protección, por intercambio de agujas infectadas al inyectarse, o por contacto con la sangre infectada. Las madres infectadas pueden contagiar a su bebe durante el embarazo o el parto. Este virus ataca el sistema inmunitario (glóbulos blancos) por lo que hace que disminuyen las defensas del cuerpo y como consecuencia contraen infecciones graves causándoles la muerte. La etapa final del virus del VIH se llama SIDA; no todas las personas con VIH desarrollan SIDA. Lo peor de esta enfermedad es que no se cura, pero existen tratamientos que disminuyen los riesgos y con estos las personas pueden vivir largos periodos de tiempo.

No comments:

Post a Comment